Noticias

Convocatoria abierta para la solicitud de becas destinadas a personas participantes en itinerarios formativos del proyecto ISLA IV

 
| |

Con el objeto de promover la formación e incentivar la participación de personas en situación de vulnerabilidad socio-económica, Diputación de Cáceres destina más de 345 mil euros para cubrir los gastos derivados de su asistencia al programa

05/12/2022.- La Diputación Provincial de Cáceres publica en el Boletín Oficial de la Provincia n.º 231 la convocatoria de subvenciones destinada a las personas participantes en los itinerarios de Formación Profesional para el empleo dirigidas a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social.

Esta línea está dotada con 345.457 euros y tiene como objetivo establecer las condiciones que rigen la concesión y pago de ayudas económicas, destinadas a facilitar la participación de las personas beneficiarias del proyecto ISLA IV en itinerarios integrados de inserción social y laboral.

Cabe recordar que este proyecto consta de 49 itinerarios formativos para los que el programa ha previsto una ayuda o beca. Cada uno de estos itinerarios contará con un máximo de 15 personas beneficiarias, que se formarán y realizarán prácticas profesionales no laborales en empresas en ocupaciones generadoras de empleo.

Aquellas personas seleccionadas para participar en alguno de los itinerarios del proyecto durante el año 2022 podrán optar a estas ayudas, siempre que finalicen la formación y adquieran la consideración de “persona formada”. Para ello, la persona participante deberá haber completado la formación programada en el itinerario y obtenido el certificado acreditativo. Además, la persona deberá acreditar que sus rentas o ingresos no sean iguales o superiores en cómputo mensual al 75% del IPREM.

La cuantía de la ayuda económica asciende a 17 euros por día de asistencia, de la que se detraerá el porcentaje que corresponda en concepto de retención a cuenta del IRPF.

Las solicitudes, junto a la documentación correspondiente, podrán presentarse hasta el próximo 20 de diciembre de 2022 a través de la sede electrónica o directamente en el registro de la Diputación de Cáceres.

**Acceso a las bases de la convocatoria: https://bop.dip-caceres.es/bop/anuncio.html?csv=BOP-2022-5692

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found