Noticias

Convocatoria para ampliar a cinco localidades más la Red Circular Fab de la Diputación de Cáceres

 
| |

El BOP publica una línea de ayudas para la adecuación y el equipamiento de espacios en entidades locales de la provincia con entre 1.000 y 20.000 habitantes para abrir los nuevos centros de emprendimiento e innovación rural.

09/05/2023, Cáceres.- La Red Circular Fab impulsada por la Diputación de Cáceres se prepara para ampliar su número de centros con la incorporación de cinco más, que se sumarían a los cinco ya existentes -Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara- y al Centro de Referencia ubicado en la capital cacereña.

Para ello, la institución provincial ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP n.º 86 del 9 de mayo de 2023) las bases de la convocatoria para solicitar subvenciones destinadas a la adecuación de locales, mobiliario y equipamiento de cinco espacios públicos de entidades locales municipales de la provincia de Cáceres que tengan una población de entre 1.000 y 20.000 habitantes.

Así, el objetivo de esta convocatoria es poner en marcha la segunda fase de la Red Provincial Circular FAB, “un concepto de espacio de innovación social y tecnológica, un laboratorio de fabricación digital para el emprendimiento y la innovación en el ámbito rural vinculado a la economía verde y circular, siguiendo un modelo articulado en red, que permitan a las personas emprendedoras generar valor con sus creaciones”.

Los ayuntamientos beneficiarios, además de contar con la ayuda económica para la adecuación, dotación y apertura de los centros, tendrán un asesoramiento y acompañamiento, por parte de la Diputación de Cáceres, para la dinamización y coordinación del centro. P a ello, tal como se indica en las bases, se requiere “una gran implicación política, económica y social de las entidades locales, su población, el tejido empresarial y los colectivos sociales y educativos de las localidades donde se instalen los centros”.

Estas ayudas cuentan con un presupuesto total de 300.000 euros -60.000 euros a cada una de las cinco entidades beneficiarias-, y la solicitud habrá de hacerse a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres hasta el próximo 7 de junio.

Toda la información se puede consultar en el BOP n.º 86 del 9 de mayo de 2023

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found