Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Noticias

“Cultura crea Turismo” llega a cuatro localidades con música, artesanía, baile, talleres y literatura en su cuarta edición

 
| |

Brozas, Navaconcejo, Garganta la Olla y Guadalupe acogerán este programa de la Diputación de Cáceres con el que, tras las ediciones anteriores, “se ha demostrado que a través de la cultura se dinamizan turísticamente los municipios y sus comarcas”.

19/08/2022, Cáceres.- Se trata de un programa conjunto, un programa transversal, como ha indicado el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, al presentar la cuarta edición de “Cultura crea Turismo”, acompañado de la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols.

“Las ediciones anteriores de este programa -ha incidido Grande Cano- han puesto de manifiesto que la cultura, las actividades culturales, atraen turismo, dinamizan turísticamente no solo los pueblos en los que se programan, sino también el conjunto de su comarca”. Es este uno de los objetivos de “Cultura crea Turismo”, además de “llegar a todos los municipios de la provincia, independientemente de su tamaño o población, y lo hacemos a través de todos los programas culturales que ponemos en marcha”.

La diputada de Turismo ha destacado la importancia de mostrar a los visitantes parte de la identidad de la provincia, “y la cultura es esa identidad y es lo que viene buscando el turismo, además de disfrutar del entorno y la naturaleza”.

En esta ocasión, “Cultura crea Turismo”, que se desarrollará los fines de semana del 3 al 25 de septiembre, llegará a Navaconcejo, Garganta la Olla, Guadalupe y Brozas, cuatro municipios entre los que, apuntó Grande Cano, “unos comparten que son Conjunto Histórico Artístico y otros la ubicación y naturaleza espectacular que les rodea”.

La programación se repetirá en cada una de las localidades en un fin de semana, y contará con mercado de productos saludables y artesanos, pasacalles de música o batucada, planetario móvil, conciertos de música de pequeño formato, teatro en la calle o danza, globo cautivo, visita literaria teatralizada, talleres artesanales y showcooking literario.

Se comenzará en Navaconcejo el 3 y 4 de spetiembre y se continuará en Garganta la Olla -10 y 11 de septiembre-, Guadalupe -17 y 18 de septiembre- y Brozas -24 y 25 de septiembre.

Los diputados han estado acompañados de las alcaldesas de Navaconcejo y Brozas, Cristina Alonso y Milagrosa Hurtado, y del alcalde de Garganta la Olla, Antonio Muñoz, que han agradecido y destacado la importancia de este tipo de actividades que llegan a pueblos de muy distintos tamaños y que muchos de ellos tendrían dificultades para llevarlas a cabo sin la ayuda de la Diputación.

El diputado también ha apuntado la elección de las empresas y grupos o artistas que participan en “Cultura crea Turismo”, de procedencia, en su mayor parte, extremeña, y en muchos casos, de la propia comarca, “una manera de reconocer y apoyar a los distintos sectores”.

**Se adjunta programa completo.

|

ENLACES ASOCIADOS


No items found