Noticias

Deleitosa estrena Plaza de España adaptada para poder realizar actividades y eventos

 
| |

Cáceres.- Con un presupuesto de adjudicación de 63.712 euros, la Diputación de Cáceres ha llevado a cabo obras de pavimentación y remodelación en la Plaza de España de Deleitosa.

    En el marco del Programa Activa, se reestructurado este espacio. Se ha creado un nuevo y diferente espacio central con la ejecución de unos graderíos a modo de escalinatas para el desarrollo de actividades y eventos de espectáculos, recreando una zona de juegos infantiles y de recreo tanto para niños como para mayores.

    Las actuaciones, tal como ha pormenorizado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación, Luis Fernando García Nicolás, han contemplado la demolición del pavimento existente y de la arboleda de la parte superior de la plaza, así como la retirada de la valla perimetral, los elementos infantiles y la fuente, para posteriormente ejecutar un nuevo pavimento de adoquines en la parte superior, un nuevo y actualizado parque infantil, una nueva fuente, nuevo sistema de alumbrado público y una nueva conexión con la parte baja de la plaza mediante un graderío con las mismas características del existente, a modo de anfiteatro. El cerramiento perimetral se ha resulto mediante barandillas metálicas apoyadas sobre “robustos y estéticos” pilares de granito.

    Las obras han sido realizadas por la empresa extremeña Excavaciones y Materiales de Construcción Sánchez, S.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found