Noticias

Desenredando la Merina, un proyecto multidisciplinar, liderado por mujeres, busca rentabilizar y visibilizar las oportunidades en torno a la explotación de la lana de oveja merina

 
| |

Tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el Centro Cultural Ras de Terra en Villanueva de la Vera, con la financiación y organización de Diputación de Cáceres.

22/09/2022.- La Diputación Provincial de Cáceres y Ras de Terra, proyecto y espacio que cumple su primer aniversario, desarrollan este fin de semana el proyecto artístico, social y medioambiental Desenredando la merina, una propuesta que tiene como principal objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la situación de la lana merina en Extremadura y España, y debatir sus limitaciones para aportar soluciones que permitan rentabilizar y hacer más competitivos los productos derivados de esta.

Así, entre los días 23 y 25 de septiembre, en las instalaciones del Centro Cultural Ras de Terra en Villanueva de la Vera, las personas asistentes a este evento abierto y gratuito podrán disfrutar de un amplio programa que combina exposiciones de las artistas referentes en arte textil Andrea Hauer, Barbara Long y Ana Musma; la música pastoril de Daniel Peces y la performance de la bailarina y coreógrafa Verónica Garzón, así como dejar su impronta en un tapiz colaborativo de gran formato.

Las ponencias y espacios de debate para abordar la problemática de la lana merina se desarrollarán a lo largo de la jornada del bado 24 de septiembre, donde se buscará llegar a distintas soluciones y propuestas para la transformación de la lana en nuestra región. Junto a ello también será abordada la trashumancia como manifestación representativa del patrimonio cultural inmaterial de nuestro país y los beneficios que proporciona a la sociedad, por ejemplo, en materia de control de incendios o de preservación de biodiversidad.

El proyecto Desenrendando la Merina cuenta también con el apoyo del Programa AC/E para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), de la Junta de Extremadura y del Grupo Gandía Blasco. Y cuenta con el liderazgo y relatoría de la escritora Consuelo López-Zuriaga y la dirección creativa de Mónica nchez-Robles, cofundadora de Ras de Terra.

*Toda la información sobre el proyecto en el enlace: https://www.rasdeterra.com/

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found