Diputación de Cáceres, a través de su servicio de mantenimiento de carreteras, está trabajando para restablecer la circulación en el puerto de Honduras

A través del Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, el servicio de mantenimiento de carreteras se encuentra trabajando en el restablecimiento de la única carretera provincial cortada en estos momentos al tráfico por los daños ocasionados por el fuego, la CC-224: de Hervás a N-110 (a Cabezuela del Valle).
La única carretera que ha sufrido daños por el fuego y que a día de hoy permanece cerrada es la carretera CC-224: de Hervás a N-110 (a Cabezuela del Valle), que es la carretera del puerto de Honduras. Esta carretera está cerrada al público en general, excepto para los propietarios de fincas que se les permite el acceso. Está previsto que se abra a la circulación en general el miércoles o jueves, -según la evolución de las labores- . Las tareas que se encuentran realizando consisten en la limpieza y acondicionamiento de la calzada además de reparar los elementos viarios afectados.
Todas las carreteras provinciales de acceso a los diversos municipios afectados por el fuego han sido abiertas en su totalidad y las mismas no han sufrido daños, ya que su cierre se produjo exclusivamente para limitar los accesos a los municipios confinados y/o evacuados. Estas carreteras fueron:
- CC-213: de A-66 a Cabezabellosa por Villar de Plasencia
- CC-214: Acceso desde N-630 a Jarilla
- CC-206: de N-630 a EX-205 por Oliva de Plasencia y Ahigal
- CC-218: de N-630 a Aldeanueva del Camino por Casas del Monte y Segura de Toro
- CC-219: Acceso desde CC-218 a Gargantilla
- CC-234: de N-110 a Rebollar
La Diputación de Cáceres continúa trabajando para atender las necesidades de los municipios de la provincia tras los incendios del mes de agosto. Recordemos también que el Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha remitido a los ayuntamientos afectados por incendios un protocolo de actuación para garantizar la calidad del agua potable.
También se ha realizado un contrato extraordinario para la supervisión y control analítico del agua de abastecimiento y el agua de las captaciones afectadas.
Paralelamente, el Consorcio continúa con el servicio de suministro de agua potable a través de cisternas en Cabezabellosa y Villar de Plasencia.






