Noticias

Diputación de Cáceres apoya el trabajo de FAPUGEX por la igualdad, convivencia pacífica y eliminación del antigitanismo en el ámbito educativo

 
| |

El presidente se ha reunido con representantes de esta federación, que trabaja en la defensa de la historia y cultura del pueblo gitano y en programas para combatir la discriminación de la comunidad gitana

02/02/2024.- El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha reunido con representantes de la Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano Extremeño, FAPUGEX, con el objeto de conocer el proyecto “Sensibilización y Eliminación del Antigitanismo en Centros Educativos de la provincia de Cáceres” y explorar posibilidades de colaboración.

El objetivo de este proyecto es abordar y combatir la discriminación hacia la comunidad gitana en los centros educativos a través de la sensibilización de estudiantes, docentes y personal educativo; desarrollo de material educativo, eventos culturales y programas de formación. Con ello, se espera fomentar la inclusión y crear un ambiente escolar libre de discriminación, además de contribuir a dar cumplimiento a la normativa educativa actual, que obliga a los centros a incorporar la difusión de la cultura gitana en el currículum.

Morales ha trasladado a FAPUGEX su disposición para apoyar el proyecto, señalando la importancia de la educación inclusiva en la construcción de una sociedad cohesionada y respetuosa. “Los que estamos comprometidos con la igualdad y la diversidad vemos imprescindible abordar las cuestiones de discriminación cultural desde el ámbito educativo y a edades tempranas. Esta Diputación está comprometida con esos valores y quiere apostar por la visibilización del pueblo gitano y su cultura”, ha señalado, y se ha comprometido a estudiar distintas fórmulas de cooperación para poner en marcha esta propuesta.

 

 

 

 

 

 

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found