Noticias

Diputación de Cáceres apoyará en la formación de futuros trabajadores de la fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo

 
| |

El presidente ha mantenido una reunión protocolaria con representantes de la empresa promotora del proyecto, Diamond Foundry.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y Vicepresidenta 1ª, Esther Gutiérrez, han recibido este miércoles al director general del Diamond Foundry en España, Antonio Córdova, y Nuria Vivas, responsable de Recursos Humanos.

Esta ha sido una visita protocolaria en la que también se ha tratado sobre las posibilidades de colaboración entre la empresa y la Diputación de Cáceres en materia de formación especializada. En ese sentido, se va a trabajar en la creación de itinerarios formativos para la obtención de certificados de profesionalidad en campos como la electricidad, electrónica, mecánica, mantenimiento y formación específica en inglés conversacional.

Desde la Diputación de Cáceres, ha explicado el presidente, “vamos a estar apoyando, en la medida que podamos, aquellos proyectos que permitan retener y atraer talento en nuestra provincia. Formar a personas para que puedan quedarse y desarrollar su proyecto de vida en nuestros pueblos, en este caso en la zona de Trujillo, está en nuestra mano y vamos a hacer posible que sea en contenidos específicos que les permitan encontrar un empleo en esta fábrica”.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found