Noticias

Diputación de Cáceres cumple el sueño de Ricardo, un nuevo parque para su pueblo, Pueblonuevo de Miramontes

 
| |

22/12/2016, Pueblonuevo de Miramontes.– Fue en una visita que los alumnos y alumnas del CEIP San Pedro de Alcántara de Pueblonuevo de Miramontes hicieron a la Diputación de Cáceres cuando Ricardo pidio a la presidenta, Rosario Cordero, un parque nuevo “porque el que tenemos está un poco roto”, y no era de extrañar teniendo en cuenta que contaba ya con los 60 años que tiene el municipio.

Poco después, en abril de este año, concretamente, la presidenta se trasladó a la localidad y volvió a encontrarse con los niños y las niñas, que ya tenían pensado cómo querían que fuera su parque o qué querían encontrar en él. A partir de ahí, el proyecto se puso en marcha: la reparación y la adecuación del parque infantil de Pueblonuevo de Miramontes. Unas obras que han sido inauguradas este miércoles por los alumnos y alumnas del colegio y por la presidenta de la Diputación.

Charo Cordero, junto a miembros de su equipo y del alcalde Álvaro González,  quiso acompañar a los niños y niñas a quienes dijo que compartir con ese momento era uno de los actos más gratificantes y subrayó que “todos los niños y niñas de la provincia tienen que tener igualdad de oportunidades y de disfrutar de las mismas ilusiones, vivan en un pueblo pequeño, grande o en una ciudad”

El parque, situado en la Plaza Mayor, junto a la Iglesia parroquial, debido a su antigüedad y deterioro de sus elementos, constituía ya un peligro, no cumpliendo la normativa al respecto, tanto en pavimento como en juegos.

Así, el principal objetivo de la obra, que ha contado con un presupuesto de 31.000 euros, era dotar al parque infantil de un nuevo pavimento sobre el que colocar juegos, columpios y otros elementos sujetos a las normas de seguridad propias de este tipo de lugares de recreo para el disfrute de niños y mayores.

Las obras
El pavimento de la zona de juegos, de 14×7,5 metros, consta de una capa de zahorra reciclada y solera de hormigón, cubierto por un suelo amortiguador de caídas, consistente en losetas de caucho de color verde y rojo de 50×50 cm. y 4 centímetros de espesor, apto para caídas de hasta 1,45 metros de altura.
Alrededor de la zona de pavimento de caucho, hay un paseo perimetral de hormigón, de un metro de ancho, pintado de verde fluorescente.
Respecto a los juegos y columpios, se destaca el material empleado: polietileno de alta densidad, y los asientos de bancos y peldaños de juegos, de madera técnica.
Entre los elementos y juegos incluidos en el parque están: un conjunto infantil de tobogán, trepa y columpio, un columpio nido, un muelle cuna, un muelle caballito, un minitobogán, unas pasarelas, un juego de la rana, cuatro bancos nuevos y uno restaurado, dos papeleras nuevas y dos restauradas, una fuente ornamental y un cartel informativo de los juegos existentes.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found