Noticias

Diputación de Cáceres firma un convenio para el apoyo al toro de lidia

 
| |

Se trata de un protocolo entre la Junta de Extremadura, las dos diputaciones provinciales y la Fundación del Toro de lidia.

03/04/2023, Cáceres.- El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha firmado este lunes, con la Junta de Extremadura, el Patronato de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y la Fundación del Toro de Lidia, un protocolo de actuación en apoyo al toro de lidia y para la promoción de la tauromaquia en la comunidad autónoma, como parte del patrimonio histórico y cultural, y como actividad de importante peso económico.

En este protocolo se pone de manifiesto el entorno “único” de Extremadura, sus dehesas y encinares, como hábitat privilegiado del toro bravo. Un hábitat en el que pastan más de 120 ganaderías de reses bravas y una comunidad en la que se llegan a celebrar todos los años casi 900 espectáculos taurinos, poniendo en evidencia la dimensión económico y de preservación de la naturaleza, así como su importancia para la fijación de población en los entornos rurales donde la actividad se desarrolla.

Así, con esta colaboración se quieren llevar a cabo actividades que den “oportunidades de promoción profesional a los alumnos formados en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz”, como la celebración de novilladas picadas.

Además, se pretende apoyar al sector ganadero de reses de lidia de la comunidad, procurando que las ganaderías radicadas en Extremadura sean las que provean los novillos necesarios y adecuados, y se trabajará para promocionar los municipios que alberguen los festejos y para atraer hacia ellos visitantes.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found