Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Noticias

Diputación de Cáceres organiza una jornada informativa sobre la aplicación de la reforma laboral en las administraciones locales

 
| |

A las jornadas han asistido alrededor de 300 personas, entre alcaldes, alcaldesas, secretarios-interventores y personal técnico de las entidades locales

19/04/2022.- El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, ha participado esta mañana en la inauguración de la jornada “La Reforma Laboral. La estabilización del empleo temporal: de la teoría a la práctica” organizadas de manera coordinada entre las áreas de Personal y Formación y Asesoramiento a Entidades Locales. En la sesión inaugural también han estado presentes la Vicepresidenta 2ª y diputada responsable del área de Hacienda y Asistencia a Entidades Locales, Isabel Ruiz Correyero y el diputado de Personal, Formación y SEPEI, Tomás Sánchez Campo.

Con esta jornada, destinada a personal técnico y político de las entidades locales, la Diputación de Cáceres tiene como objetivo “clarificar o despejar todas las dudas que tengan los ayuntamientos respecto a la aplicación de esa ley de estabilización de empleo temporal”, así lo ha explicado Carlos Carlos, quien ha precisado también que esa “estabilización del empleo repercute directamente en la calidad de vida y también repercute en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

El presidente de la Institución Provincial ha recordado que la Diputación de Cáceres “comenzó un proceso de estabilización de su empleo público temporal en 2017, con la negociación de sindicatos de la propia casa y ahora toca llegar a los ayuntamientos” haciendo hincapié en que “la ley 20/2021 obliga a todas las administraciones públicas”.

Con una participación de cerca de 300 personas, estas jornadas han sido muy bien acogidas por alcaldes, alcaldesas, secretarios de administración local y personal técnico de los Ayuntamientos, que habían venido demandando a Diputación apoyo para aplicar esta reforma normativa.

Programa y Contenidos

La jornada “La Reforma Laboral. La estabilización del empleo temporal: de la teoría a la práctica” ha contado con las ponencias del equipo de la Editorial Lefebvre, responsable de la herramienta jurídica de inteligencia artificial “Sibila”, aplicación gratuita para los municipios cacereños a través del Servicio de Asesoramiento a Municipios de la Diputación Provincial.

Por su parte, David Povedano, Director del Área de innovación y personal del ayuntamiento de Fuenlabrada y secretario-interventor de administración local, ha expuesto las opciones diversas sobre estabilización y explicado la aplicación práctica de los procesos de consolidación y estabilización.

Asimismo, han participado en estas jornadas personal de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y personal de las áreas de Personal y Asesoramiento a Municipios de la Diputación de Cáceres.

Apoyo en materia laboral desde el SAAEL

La Diputación de Cáceres, a través del Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Entidades Locales, realiza desde 2019 una labor de asistencia a Ayuntamientos que, entre otros, incluye:

  • Resolución de consultas en materia de personal.

  • Elaboración de Relaciones de Puestos de Trabajo.

  • Ofertas de Empleo Público.

  • Bases de convocatoria de procesos selectivos.

  • Apoyo en los procesos de consolidación y estabilización de los empleados públicos en las Entidades Locales.

La Diputación Provincial de Cáceres, al igual que en procesos anteriores, se pone a disposición de las Entidades Locales para el cumplimiento y aplicación de la ley 20/2021 sobre la reforma laboral, con el fin de despejar dudas y de apoyar a los Ayuntamientos en las necesidades que les puedan surgir en sus procesos de estabilización de empleo público temporal.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found