Noticias

Diputación de Cáceres presente en el I Encuentro Estatal de Oficinas de Transición Energética y Transformación Comunitaria celebrado en Noblejas, Toledo

 
| |

En este espacio, la diputada de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Angélica García, está conociendo buenas prácticas y presentando los avances del proyecto OTC Diputación de Cáceres.

29/02/2024.- La diputada de Medio Ambiente, Transición Ecológica, Agricultura y Ganadería, Angélica García, se encuentra representando a la Diputación de Cáceres en el I Encuentro Estatal de Oficinas de Transición Energética y Transformación Comunitaria, que se está celebrando en Noblejas, Toledo, impulsado por el Ayuntamiento y organizado por la OTE de Noblejas y la Oficina de Transición Energética.

Esta jornada de ámbito nacional tiene como principal objetivo analizar y debatir sobre la situación de estos organismos y su función en el modelo de transición energética, además de promover la conformación de comunidades energéticas. El Encuentro ha reunido a representantes de oficinas, ayuntamientos y otros organismos interesados en el impulso de las comunidades energéticas, como es el caso de la Diputación cacereña, a través de su OTC.

Además de las charlas técnicas a cargo expertos, la diputada está participando en mesas temáticas exponiendo el proyecto de la Diputación y conociendo de otros proyectos ya en marcha en diversos puntos del país, abordando retos como la planificación colaborativa y las estrategias de gestión de nuevos proyectos.

Cabe recordar que el proyecto OTC Diputación de Cáceres ha sido financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en el marco de los fondos Next Generation de la Unión Europea con un con un presupuesto total de 1.031.900 euros y financiado con 559.908,94 euros. Entre sus principales objetivos está la promoción y dinamización de comunidades energéticas y el apoyo a su creación. A la fecha, la OTC Diputación de Cáceres se ha desplazado a más de 15 municipios de la provincia para informar a la ciudadanía sobre sus beneficios, no solo desde el punto de vista de abaratar costes energéticos para los vecinos y vecinas sino para avanzar hacia municipios y una provincia más sostenibles.

 

 

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found