Noticias

Diputación de Cáceres promociona los productos de calidad de la provincia en la XXV edición de San Sebastián Gastronómika

 
| |

La diputada Elisabeth Martín asiste al evento y destaca la importancia de este espacio para posicionar la gastronomía y a nuevos talentos de la cocina en el mercado nacional e internacional.

10/10/2023, Cáceres.- Los productos de calidad de la provincia de Cáceres, las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas vuelven a despertar la atención en San Sebastián Gastronómika, que se celebra hasta el día 11 de octubre en el Palacio de Congresos Kursaal.

El futuro de la historia” es el lema de esta XXV edición de la San Sebastián Gastronómika, uno de los principales congresos internacionales de alta gastronomía actuales, al que la Diputación de Cáceres, a través del área de Desarrollo Sostenible y Turismo, acude con el objeto de promocionar los productos de calidad y la gastronomía de la provincia.

La diputada del área, Elisabeth Martín Declara, ha destacado la importancia de estar presentes en un evento de este tipo, en el que más de 150 empresas nacionales e internacionales estarán representadas y en el que “hay un espacio para interactuar con los empresarios y profesionales, una inmejorable oportunidad para fidelizar o captar clientes, así como para descubrir las últimas tendencias del sector”.

A esto se añade también la inclusión, como novedad, de un nuevo espacio de dinamización, en el que se realizarán demostraciones en vivo con los mejores productos nacionales e internacionales.

En este sentido, con la Diputación de Cáceres viaja también el chef con estrella Michelín Alejandro Hernández, del restaurante Versátil, en Zarza de Granadilla, que realizará cocina en vivo en el propio stand, a partir de las 13:30 y hasta las 16:00 horas.

En el stand número 69, en la primera planta, la institución provincial expondrá y mostrará productos como las DOP Aceite Gata-Hurdes, Aceite Villuercas-Ibores-Jara, Cereza del Jerte, Dehesa de Extremadura, Miel Villuercas-Ibores, Queso Ibores, Queso de Acehúche, Vino Ribera del Guadiana, Torta del Casar y Pimentón de la Vera, así como de las IGP Cabrito de Extremadura, Cordero de Extremadura, Vaca de Extremadura y Ternera de Extremadura.

Para esta promoción gastronómica, además de la presencia de un cortador de jamón y degustación de productos, se contempla la entrega de material como “Recetarios Tentación-es de Cáceres”, “Recetario 20 bloggers-20 recetas” o “Guía de Gastronomía de la provincia”, entre otros.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found