Noticias

Diputación de Cáceres se compromete a continuar apoyando el Festival Celta-Folk El Magusto

 
| |

El presidente de la Institución Provincial se ha reunido con representantes de la asociación cultural “El Magusto” para conocer avances y necesidades de la entidad.

27/02/2024.- El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, se ha reunido con representantes de la asociación cultural “El Magusto”, organizadora del ya longevo Festival Celta-Folk El Magusto en Carbajo, que el pasado mes de octubre celebró su vigésima edición.

Morales se ha comprometido a continuar apoyando este festival de identidad que, según ha demostrado en sus 20 años de existencia, ha conseguido convertirse en un revulsivo de desarrollo socioeconómico en toda la comarca de la Sierra de San Pedro y de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional. El presidente ha incidido en que “proyectos locales como El Magusto, un evento de referencia a nivel regional, nacional e internacional, requieren de un compromiso y una financiación suficiente y sostenida en el tiempo por parte de las administraciones públicas porque han demostrado ser un acicate para el impulso de nuestros territorios. No podemos permitir que proyectos, de sobra consolidados, puedan caer por una decisión arbitraria de unos u otros gobiernos”.

A lo largo de estos años, a la música de raíz, seña de identidad del festival, se ha unido el compromiso con el medioambiente con actividades – plantaciones de árboles o la reducción de residuos contaminantes- la promoción de la artesanía y la gastronomía local.

Además del festival de música, la asociación cultural “El Magusto” participa de manera activa en acciones de diversa índole que se desarrollan en la comarca. Recientemente, han colaborado con el proyecto Periferias 3.0, Cine y Cultura en el Espacio Transfronterizo.

 

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found