Diputación de Cáceres trabaja en la valoración de los daños por el temporal en la provincia

- Además de las actuaciones del SEPEI, técnicos del Área de Infraestructuras de la institución provincial están visitando municipios que demandan su presencia para conocer exactamente las necesidades.
- La vicepresidenta de la diputación insta a la Junta a que “también se aplique, y se implique, y no se quede solo en visitas mediáticas, sino en medidas concretas y tomas de decisiones porque la provincia lo necesita”.
29/01/2026, Cáceres.- Tras un miércoles a lo largo del cual muchos municipios de la provincia de Cáceres, como de otras zonas del país, han sufrido las consecuencias de la borrasca Kristin, el servicio de bomberos de la Diputación de Cáceres, el SEPEI, y el equipo técnico del Área de Infraestructuras están recorriendo las distintas zonas para atender las necesidades y demandas, además de para hacer una valoración de los daños.
Así lo ha manifestado la vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez, quien ha apuntado que “la diputación siempre ha trabajado para un apoyo efectivo, real y práctico a los pueblos, y hoy, tras las primeras atenciones, lo importante es lo que estamos haciendo: se ha desplazado un equipo técnico a municipios que nos lo han demandado para catalogar, analizar y hacer una valoración seria sobre la situación, a partir de ahí podremos tomar decisiones”.
En este sentido, ha recordado que la diputación tiene un plan extraordinario para solucionar problemas sobrevenidos en los ayuntamientos, como es este caso, “para lo que es necesario, en primer lugar, hacer un análisis y una valoración económica”.
Sí se ha dirigido al resto de administraciones, a la Junta de Extremadura, instándola a que, “se implique y que su actuación no quede solo en visitas sin compromiso, es necesario un apoyo efectivo, real y práctico, y con medidas concretas, y me gustaría -ha reiterado- que así lo hiciera la Junta de Extremadura”.






