Noticias

Diputación de Cáceres visibiliza a las empresas que han participado en el proyecto LOCALCIR a través de vídeos promocionales

 
| |

La Institución Provincial es parte de este proyecto de promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular, que cuenta con fondos europeos

07/07/2022.- La Diputación de Cáceres, a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, es beneficiaria del Proyecto “Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular” -LOCALCIR- cofinanciado en un 75% por el Fondo europeo de desarrollo regional y enmarcado dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A ESPAÑA-PORTUGAL 2014-2020 (POCTEP).

En la fase final del proyecto, se hace necesario visibilizar a las empresas que se han implicado en el cambio hacia la economía circular con LOCALCIR y que van a ser un referente de empresas sostenibles de la eurorregión.

A través de vídeos de presentación de las personas que las lideran, se busca dar a conocer el trabajo de estos emprendimientos y visibilizar los beneficios proporcionados por el proyecto. Así, podremos conocer las instalaciones, producción y productos y servicios de Jungla Jara, Enkaster Formación, La Merina Wool, Las Galliciolas, Carmela Caramela, Inasona, Tres Amapolas, Nica & Nora, Dehesalana, Remudarte, Talleres Ardila y Laura Manuela. Además, este recurso servirá para promocionar a las empresas de cara a la captación de nueva clientela, fomentando una mayor comercialización y conocimiento de sus productos y servicios.

Los distintos vídeos de las empresas están disponibles a través del siguiente enlace:  https://cutt.ly/2JfpP5f

El proyecto LOCALCIR

En 2019 arrancaba este proyecto con el objetivo general la creación de un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer, como medida para mejorar la competitividad y sostenibilidad de las empresas, especialmente las rurales.

Desde Diputación de Cáceres, LOCALCIR acerca la economía verde y circular al sector textil y moda, en una apuesta por agrupar empresas del sector agentes muy importantes para participar en aportar soluciones al problema de contaminación del residuo textil, el segundo residuo más contaminante del mundo. Con LOCALCIR se contribuye al cumplimiento de los ODS 8, 9 y 12.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found