Diputación de Cáceres y Loida Zabala, por la promoción de los valores del deporte, la inclusión, la igualdad y la visibilidad

Miguel Ángel Morales destaca el ejemplo de superación y el compromiso de la paralímpica española, con la que la institución firma un convenio de colaboración, tal como hizo con otra de las jóvenes figuras destacadas del deporte, Alberto Ginés.
07/05/2025, Cáceres.- “El deporte de élite, triunfar en base al trabajo y la capacidad es muy importante, pero hay otros valores que traspasan la propia calidad deportiva, que es el afán de superación, la determinación, la sencillez, la humildad y ser un ejemplo de inclusión en el ámbito de la discapacidad, y todo esto lo reúne Loida Zabala”. Con estas palabras ha presentado el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, el convenio de colaboración firmado entre la institución provincial y la deportista paralímpica española, procedente de Losar de la Vera.
“Estoy súper emocionada”, ha sido su respuesta, “súper emocionada porque esto significa mucho para mí, representar a mi provincia es algo que me da muchas fuerzas y hace que yo viva con toda la motivación del mundo día a día”.
Así, Loida Zabala, en el marco de esta colaboración, será una de las caras, de las imágenes que represente a la provincia en las distintas citas y eventos de promoción que organice la Diputación de Cáceres, “llevando todos los potenciales de nuestros pueblos y ciudades a toda España y fuera de ella, porque Loida es todo un referente dentro y fuera de España y dentro y fuera del deporte”, ha indicado Morales. No en vano, es una de las figuras más destacadas del deporte paralímpico español, una atleta de élite en powerlifting, representante de España en cuatro Juegos Paralímpicos (Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020), con múltiples títulos nacionales e internacionales.
De este modo se suma a la imagen del campeón olímpico Alberto Ginés, con quien ya se firmó otro convenio de colaboración, dos deportistas de élite que llevarán la imagen de la provincia y los valores que, desde la diputación, se quieren transmitir, ha concluido el presidente.