Noticias

Diputación facilita la solicitud de plaza en el CEI Charo Cordero, haciendo coincidir los plazos con los de la matrícula en la UEX

 
| |

Hasta el 23 de septiembre se pueden presentar solicitudes, teniendo en cuenta que habrá cuatro plazos para hacerlo, de modo que tras cada uno de ellos la comisión de valoración irá resolviendo.

10/08/2022, Cáceres.- La Diputación Provincial de Cáceres ha sacado ya la segunda convocatoria para la selección de estudiantes para el programa de estancias en el Centro de Estudios Internacionales Charo Cordero, para el curso académico 2022-2023.

Con el fin de facilitar el acceso, la institución provincial ya anunció, a través de la publicación en el BOP del 10 del 8 de 2022, que los interesados pueden presentar su solicitud hasta el próximo 23 de septiembre, teniendo en cuenta que se han adaptado algunos de los requisitos que se indicaban en la primera convocatoria.

Además, con el objetivo de facilitar la solicitud de plaza, se han publicado cuatro plazos que coinciden con los de matrícula en la Universidad de Extremadura.

Así, tal como anuncia el BOP del 16 del 8 de 2022, las solicitudes deberán presentarse en los siguientes plazos:

– Primer plazo: hasta el 31 de agosto.

– Segundo plazo: desde el 1 al 7 de septiembre.

– Tercer plazo: desde el 9 al 16 de septiembre.

– Cuarto plazo: desde el 17 hasta el 23 de septiembre.

Con esta modificación, tras cada plazo, se celebrará comisión de valoración, de modo que puedan irse resolviendo las solicitudes, y no tener que esperar los solicitantes hasta pasado el 23 de septiembre, que es el plazo máximo, para tener una respuesta.

Por otro lado, en esta segunda convocatoria, entre los criterios que se han modificado está el de lugar de procedencia, pudiendo presentarse los empadronados en cualquier municipio de la Comunidad Autónoma, aunque se valorará los de la provincia de Cáceres.

También pasan a ser valorables y no excluyentes los niveles de renta, dando más puntuación, eso sí, a aquellos estudiantes cuyos padres tengan un nivel de renta menor.

Otra novedad es que esta segunda convocatoria se abre también a los estudiantes de máster impartidos en la Universidad de Extremadura, además de los de las distintas carreras ofertadas por la UEX, como se indicaba en la primera convocatoria.

Hay que recordar que la Diputación de Cáceres ha creado el CEI Charo Cordero, en memoria de la que fuera presidenta, para “continuar su labor de apoyo a los estudiantes de la Universidad de Extremadura y a la capacidad de innovación de la provincia”. Un espacio compartido de estudio, lugar para la celebración de actividades educativas, sociales y culturales y para la contribución a la vida cultural de la ciudad de Cáceres. Además, “ayudando al estudio de los jóvenes, vivan donde vivan, se quiere también contribuir al desarrollo de la provincia y luchar contra el reto demográfico”, como ha reiterado el presidente de la Diputación, Carlos Carlos.

Para todo ello, las estancias son financiadas por la institución provincial en un 85% de su coste. De este modo, si el precio total de la estancia para un mes es de 700 euros más IVA, el estudiante pagaría tan solo 105 euros mensuales en pensión completa más el IVA.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found