Noticias

Diputación ha invertido más de 1,6 millones de euros en Valencia de Alcántara durante esta legislatura

 
| |

13/02/2015-. El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, ha realizado este viernes una visita institucional a la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

   Laureano León, acompañado por el alcalde del municipio, Pablo Carrilho Reyes, ha visitado en Las Huertas el resultado de las obras de pavimentación y redes que se han llevado a cabo en esta pedanía de Valencia de Alcántara gracias a una inversión de 30.000 euros por parte de la Institución Provincial. A continuación, se ha desplazado hasta la calle Doctor Navarro de la localidad donde ha examinado las obras de pavimentación y redes que se están llevando a cabo en esta vía, incluidas en el Programa de Inversiones 2013 de la Diputación, por importe de 238.381 euros.

   El presidente de la Diputación Provincial ha destacado que estas mejoras de pavimentación, “además de renovar las vías y mejorar el tránsito y la circulación, contribuirán al bienestar y al aumento de la calidad de los vecinos de Valencia de Alcántara”. León ha asegurado que gracias a las inversiones que se han llevado a cabo en la localidad “Valencia de Alcántara seguirá creciendo para convertirse en el centro y punto referencia de la comarca de Sierra de San Pedro”.

Inversiones en Valencia de Alcántara

   Durante la presente legislatura, la Diputación de Cáceres ha invertido en el municipio un total de 1.611.129,8 euros. Esta inversión incluye, además de las citadas, varias actuaciones que ya han finalizado como la construcción de instalaciones deportivas y pavimentación de varias calles (230.000 euros), que se llevaron a cabo con arreglo al Programa de Inversiones de 2012 o las obras de pavimentación y mejora del saneamiento de varias calles de la localidad (65.000 euros), incluidas en el Plan de Subvenciones a Ayuntamientos 2013. Asimismo, la Diputación ha invertido en pavimentaciones una cantidad de 101.000 euros dentro del Plan Extraordinario del SEXPE, así como una partida de 30.000 euros para redes de saneamiento y abastecimiento en la pedanía de Las Huertas.

   Además de todas estas actuaciones, ya finalizadas, la Diputación de Cáceres ha invertido en otros proyectos de la localidad que actualmente se encuentran en marcha. Entre ellos se encuentra un proyecto, que ya ha sido aprobado, para urbanizaciones (150.715 euros) con arreglo al Plan Extraordinario de 2014; el acondicionamiento del edificio Castillo Fortaleza para la puesta en marcha de un Centro de Congresos, en fase licitación, para el que la Institución Provincial destinará una cantidad de 121.040,86 euros así como una serie de obras de pavimentación y redes, cuyo proyecto está en fase de redacción, para el que se invertirá un total de 476.192,00 euros del Plan Bianual 2014-2015.

Proyectos de eficiencia energética en Valencia de Alcántara

  • Plan de Eficiencia Energética del OARGT (47.923,94 euros).
  • Plan Extraordinario de Eficiencia (16.000 euros).
  • Plan de Electrificación e Industrialización Rural de 2013 a través del que se ha llevado a cabo la electrificación del paraje de ‘Las Bichas’ (24.953,06 euros).
  • Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de 2013 a través del que se ha llevado a cabo la renovación del alumbrado público de la localidad (29.924,99 euros).
  • Plan de Electrificación e Industrialización Rural de 2014 a través del que se llevará a cabo la electrificación del paraje Rivera Avid. Esta actuación, dotada con 50.000 euros, se encuentra en fase de licitación.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found