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Diputación licita la rehabilitación de la carretera de Hervás a la N-110 por el Puerto de Honduras

 
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Esta intervención está dentro del Programa de Inversiones en Carreteras de la Red Viaria Provincial, en la que, en los últimos cuatro años, se han invertido para su mantenimiento y mejora 45 millones de euros.

30/03/2023, Cáceres.- La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha sacado a licitación la obra de rehabilitación de estructura de firme en la CC-102, de Hervás a Ctra. N-110 por el Puerto de Honduras, una vía de gran importancia en el desarrollo turístico por su ubicación y valor paisajístico.

La actuación, cuyo presupuesto asciende a 440.951 euros, se llevará a cabo en algo más de 5 kilómetros de vía y 22.500 metros cuadrados, y se enmarca dentro del Programa de Inversiones en Carreteras incluidas en la Red Viaria Provincial 2022-2023, y en el Plan Reactiva Red Viaria.

El diputado del área, Fernando García Nicolás, ha incidido en la importancia del papel de la Diputación de Cáceres para la conservación de las carreteras, contribuyendo a la seguridad de la ciudadanía y a la mejora de los servicios. En este sentido, ha recordado que “a lo largo de esta legislatura, el presupuesto total destinado al mantenimiento, conservación y mejora de las carreteras de nuestra red viaria asciende a 45 millones de euros, un su mayoría destinados a la mejora de las condiciones de la capa de rodadura, pero también a obras de mejora del trazado y de la seguridad de las carreteras provinciales”.

En el caso de la obra de Hervás a la N-110 por el Puerto de Honduras, se realizarán tres actuaciones de rehabilitación del firme existente, con las que se renovarán completamente más de 5 kilómetros de vía.

– Tramo desde el PK 1,315 a PK 1,650: reconstrucción total del firme, debido a la existencia de zonas con baches y hundimientos.

– Tramo desde PK 0 a PK 1,70: recrecimiento de la capa de rodadura, perfilado de las cunetas y acondicionamiento de las bermas o arcenes.

– Tramo desde PK 17,100 a PK 20,580: recrecimiento también de la capa de rodadura y acondicionamiento de arcenes.

En total, se utilizarán 2.800 toneladas de mezcla bituminosa para actuar sobre 22.500 metros cuadrados.

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