Noticias

Diputación organiza talleres de especialización y creación de experiencias turísticas en torno a los Caminos Jacobeos

 
| |

Las sesiones se llevarán a cabo entre los días 4 y 6 de octubre en las localidades de Brozas, Grimaldo y Palomero. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo lunes 3 de octubre.

30/09/2022.- El Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres organiza 3 talleres de especialización y creación de producto turístico y catálogo de experiencias en torno a los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular en la provincia, actuación enmarcada en el proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A ESPAÑA-PORTUGAL 2014-2020 (POCTEP).

Se trata de talleres teórico-prácticos dirigidos principalmente a empresas turísticas, personas emprendedoras, personal técnico y agentes público-privados, que operen o vayan a operar turísticamente en los municipios por los que discurren los Caminos de Santiago en la provincia de Cáceres: Vía de la Plata (Montánchez-Baños de Montemayor), Vía de la Estrella (Cáceres-Piedras Albas) y el Camino Mozárabe de Galisteo- Riomalo de Abajo.

Los talleres se desarrollarán en horario de 10 a 14 horas, en las siguientes localidades:

Martes 4 de octubre. Brozas (Vía de la Estrella). Centro Cultural de La Concordia. C/ el Brocense, 8.

Miércoles 5 de octubre. Grimaldo (Vía de la Plata). Centro Social. C/ Grimaldo, s/n.

Jueves 6 de octubre. Palomero (Camino Mozárabe): Teleclub. C/ Gabriel y Galán, s/n.

Durante las sesiones se abordarán contenidos de sensibilización y formación al empresariado y agentes del sector turístico que incluirán cuestiones relacionadas con la definición del producto, características de la demanda y requisitos de la oferta para atenderla, política de precios, canales de promoción y comercialización y proceso de creación de experiencias y oferta turística específica, en torno a los Caminos de Santiago en la provincia de Cáceres.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el próximo lunes 3 de octubre a través del formulario https://cutt.ly/7VCCK97. Cabe precisar que dado que los talleres tendrán un contenido similar y que el aforo máximo de los espacios es de 30 participantes, se recomienda inscribirse solo en uno de ellos.

Para más información sobre la actividad pueden contactar al correo electrónico

Más información de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular

https://caminosjacobeos.eu/

https://retodemografico.dip-caceres.es/caminos-jacobeos-del-oeste-peninsular/

Más información Vía de la Estrella

https://turismotajointernacional.es/que-ver/la-via-de-la-estrella/

https://turismotajointernacional.es/wp-content/uploads/2021/11/Ruta-via-de-la-estrella.pdf

Más información Vía de la Plata como Camino de Santiago

https://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/caminover.asp?

https://nco.ign.es/CaminoSantiago/

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found