Noticias

Diputación reconstruye de emergencia un puente en Gargantilla, garantizando el acceso a una amplia zona del municipio

 
| |

La estructura se vio afectada por la crecida del arroyo “Garganta de la Buitrera” y, con una inversión total de 100.000 euros, será reconstruida en su totalidad.

16/02/2021, Cáceres.- La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, se encuentra ejecutando la obra de emergencia de reconstrucción del puente sobre el arroyo “Garganta de la Buitrera” de la calle Puente de Arriba de Gargantilla.

La estructura de paso, inserta dentro del casco urbano, había sufrido graves daños por la crecida del arroyo, lo que provocó la socavación de los cimientos y el posterior hundimiento del tablero del puente, quedando incomunicada al paso de vehículos una amplia zona de la localidad. De ahí la urgencia de la intervención, que fue aprobada en el Pleno de la Diputación provincial del pasado mes de noviembre, con una asignación presupuestaria de 100.000 euros para la reconstrucción total del paso a través del arroyo.

El proyecto contempla la ejecución de un pequeño pontón, de 10 metros de luz, con estribos y cimentación de hormigón armado, apoyada sobre el cauce natural, integrándose perfectamente la estructura con la estética del lugar. El tablero, parte en la que se encuentra trabajando la empresa contratista en estos momentos, se compone de una estructura mixta con vigas de acero laminado y hormigón armado sobre chapa colaborante. El paso se rematará con una barandilla de protección. Además, habrá que restituir los servicios de abastecimiento, electricidad y telefonía que discurrían por el interior del tablero antiguo y que fueron destruidos tras el colapso de la anterior estructura.

El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, se ha desplazado hasta Gargantilla para comprobar el avance de las obras y ha explicado que su finalización está prevista hacia mediados del mes de marzo. Además, García Nicolás ha destacado “la premura con la que la Diputación se ha hecho cargo de la situación atendiendo el gran problema con el que se encontró el municipio y que era imposible que pudiese abordar con sus propios medios”.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found