Noticias

Diputación rehabilita como sala de multiusos, reuniones y eventos, el edificio municipal de la calle Extremadura de Torrecillas de la Tiesa

 
| |

Las obras se enmarcan dentro del Programa Extraordinario ReActiva Obra Pública.

12/04/2022, Cáceres.- La localidad cacereña de Torrecillas de la Tiesa ya cuenta con un nuevo espacio para reuniones y eventos, tras las obras llevadas a cabo por la Diputación de Cáceres en el edificio municipal situado en la calle Extremadura, número 25.

En el marco del Programa Extraordinario ReActiva Obra Publica, la institución provincial, a través del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha llevado a cabo una intervención en este espacio, optimizándolo para sala multiusos, reuniones y eventos.

El presupuesto para la obra ha sido de 50.813 euros, cofinanciado por la Diputación en un 85% y por el Ayuntamiento de Torrecillas de la Tiesa en un 15%.

Las actuaciones se han llevado a cabo en un edificio de dos plantas, en el que se han renovado sus dependencias y se ha optimizado el espacio de que dispone, y que era, fundamentalmente, utilizado por varias asociaciones culturales de la localidad.

Así, en la planta baja se ha habilitado una sala diáfana, un almacén y unos baños, y en la primera planta, un espacio diáfano también.

Las mejoras se han centrado en adecuar estos espacios, dotarlos de nuevos acabados, mejoras térmicas y, por consiguiente, ahorro energético, sustitución de carpinterías y vidrio de las ventanas, garantizando así un mayor aislamiento acústico y térmico, ejecución de aseos adaptados, nuevo sistema de climatización, refrigeración y calefacción, rehabilitación de la pintura interior y exterior y ejecución de instalaciones de protección, entre otras.

La obra ha sido ejecutada por la empresa cacereña Noriega Construcción y Obra Pública, S.L.

Hay que recordar que el Plan Extraordinario ReActiva Obra Pública fue puesto en marcha por la Diputación de Cáceres, con algo más de 12 millones de euros, para apoyar un sector, como es el de la construcción, muy afectado por la pandemia, con lo que se reactiva este sector, a la vez que se atienden necesidades de los pueblos y ciudades.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found