Noticias

Diputación y Câmara de Nisa coordinan una nueva hoja de ruta para buscar solución al puente sobre el rio Sever

 
| |

La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero y la Presidenta de la Câmara municipal de Nisa, María Idalina Alves, se han reunido esta mañana para establecer la hoja de ruta que fijará las agendas durante el mes de marzo y que está marcada por las reuniones que se llevarán a cabo tanto con Iberdrola como con la Junta de Extremadura y el Gobierno de Portugal. “El objetivo –ha explicado Rosario Cordero- es rescatar las inversiones para conseguir un puente sobre el río Sever que una España con Portugal”

Ante el rechazo del proyecto presentado en la primera convocatoria de cooperación transfronteriza “porque no era una convocatoria para este tipo de infraestructuras” ambas presidentas mantienen su compromiso de conseguir unir España y Portugal a través de la provincia cacereña y el distrito de Portalegre porque, como han coincidido en destacar “es muy importante para el desarrollo de ambos territorios”.

Rosario Cordero ha explicado que para conseguir este objetivo se está trabajando con dos alternativas posibles: por un lado continúan con las negociaciones, iniciadas hace ya unas semanas, con la empresa Iberdrola, para que autoricen el paso por la presa (en estos momentos dicho paso solo se abre los fines de semana). Si esto fuera posible la Presidenta ha mostrado su disposición a “reforzar” el puente que une ambos lados de la Raya.

Por otro lado Cordero ha señalado que no abandonan el proyecto de poder construir un puente, un proyecto que podría contar con la ayuda de la Junta de Extremadura y del Gobierno portugués. “Vamos más allá buscando otras posibilidades que pasan por la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y el Gobierno luso” ha señalado.

Por su parte Maria Idalina Alves, ha destacado la importancia de buscar fuentes de financiación para “construir, de una vez por todas, el puente que una ambos territorios porque no solo es el paso de personas sino también el paso de mercancías, y es un proyecto de desarrollo a uno y a otro lado de la Raya”.

Finalmente tanto Rosario Cordero como Idalina Alves han lamentado la falta de voluntad política del anterior gobierno de la Diputación de Cáceres, que devolvió cuatro millones de euros de un programa aprobado dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronterizo España Portugal (POTEC) destinado a la construcción de dicho puente.
 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found