Noticias

Diputación y Guardia civil firman un acuerdo para la realización de obras en acuartelamientos de la provincia

 
| |

25/10/2018, Cáceres.- Siendo consciente de la labor que la Guardia Civil desarrolla en pro de los ciudadanos y ciudadanas de los municipios de la provincia, la Diputación de Cáceres ha firmado este jueves un acuerdo de aportaciones para la realización de obras de conservación y reparación de acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia.

   Se trata de los centros de Jaraíz de la Vera –donde se rehabilitará el acceso y se creará una sala de espera-, Valencia de Alcántara –con una rehabilitación integral de la sala de intervención de armas- y Miajadas -con el arreglo de los accesos, sala de espera y dos pabellones.

   La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, acompañada del diputado de Infraestructuras y portavoz, L. Fernando García Nicolás, y el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Núñez Berrocal, acompañado del jefe de Personal y Apoyo, Álvaro Rehecho,  han firmado el convenio por el que la Institución provincial aporta 60.000 euros para este año 2018, asumiendo así la financiación y gestión de los expedientes de contratación de las obras respectivas con empresas especializadas del sector.

   La presidenta de la Diputación ha recordado el principio constitucional de colaboración entre las distintas administraciones públicas, además de valorar el servicio que la Guardia Civil presta en el territorio, “con desempeño en asuntos relacionados con el medio ambiente, con el suelo no urbanizable, con las carreteras provinciales, con las vías interurbanas, con los caminos rurales, con la salubridad o con el orden público, entre otros muchos asuntos” y ha anunciado que el próximo año 2019 la aportación de la Diputación a dicho convenio aumentará hasta los 100 mil euros para poder llegar a más cuarteles.

   La presidenta de la Diputación insiste en que “todo lo que podamos aportar para la mejora de las condiciones de vida y trabajo de los miembros de la Guardia Civil redundará en la mejora de las condiciones y calidad de vida de todos los ciudadanos, porque podrán recibir un mejor servicio”.

   Por su parte el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, Antonio Núñez Berrocal, ha agradecido el apoyo y el trato recibido por parte de la Diputación Provincial de Cáceres y de su presidenta Charo Cordero, “porque nos trata como lo que somos, humildes y del pueblo” y ha resumido la buena sintonía entre ambas instituciones señalando que “somos un espejo de coordinación”.

   El convenio entre ambas instituciones viene firmándose desde el año 2006 con un montante total a lo largo de estos años de 700 mil euros.

Nuevo Servicio de Inspección de Armas

   La Presidenta de la Diputación ha aprovechado la firma del convenio para dar a conocer un nuevo servicio a los pueblos de la provincia y que se pondrá en marcha en los próximos meses. Se trata de un furgón de inspección de armas que la Diputación adquirirá próximamente y que donará a la Guardia Civil para ofrecer un nuevo servicio a las personas que tengan que pasar revista de su arma sin tener que desplazarse.

   La Diputación destinará 50 mil euros para este nuevo servicio que, de forma experimental, se ha realizado durante un mes y que ha sido valorado muy positivamente tanto por la Guardia Civil como por los usuarios del mismo.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found