Noticias

El aparcamiento de la calle Velázquez ya cuenta con ocho puntos de recarga para vehículos eléctricos

 
| |

La Diputación recepciona esta obra con la que se completa la intervención enmarcada en el EDUSI “Plasencia y Entorno”, cofinanciado por Fondos Europeos y la Institución provincial.

01/02/2021, Cáceres.- La Diputación de Cáceres, a través de su área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ya ha recepcionado las obras de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el nuevo aparcamiento de la calle Velázquez de Plasencia, enmarcadas en el Plan EDUSI “Plasencia y Entorno”, que está cofinanciado en un 80 por ciento por Fondos Europeos y en un 20 por ciento por la Diputación provincial.

Las actuaciones, dotadas con un presupuesto de 35.000 euros, han consistido en la instalación de ocho puntos de recarga. Concretamente, son cuatro estaciones de recarga de doble toma de 22 Kw.

Además, las ocho plazas reservadas para la recarga van provistas de la reglamentaria señalización horizontal y vertical para facilitar su identificación y que de este modo el estacionamiento, tal como explica el diputado Luis Fernando García Nicolás, “sea exclusivo para vehículos eléctricos, y además, los tiempos de recarga estarán limitados en las propias señales, permitiendo así una adecuada rotación de uso de las estaciones”.

Por otra parte, añade García Nicolás, “en nuestro empeño por avanzar en la eliminación de las barreras arquitectónicas en los edificios públicos y sus entornos, se ha dotado a uno de los aparcamientos accesibles existentes en el aparcamiento de una toma exclusiva para recarga de vehículo eléctrico”.

Con estas instalaciones, desde la Diputación de Cáceres se quiere contribuir a “reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al uso de vehículos eléctricos y, en definitiva, a mejorar la calidad de vida de la población del área funcional a través de la sostenibilidad de la movilidad urbana”, ha apuntado García Nicolás, recordando que la obra completa del aparcamiento está encuadrada, dentro del EDUSI “Plasencia y Entorno”, en la línea de actuación titulada “Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible” y el objetivo temático es “Favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores”.

El aparcamiento

Así se completa la obra de un aparcamiento que cuenta con 305 plazas en una superficie total de 7.700 metros cuadrados y que ha contado con un presupuesto de 1.669.230 euros.

La ubicación concreta donde se levanta el aparcamiento es la calle Velázquez, limitado en sus extremos por la calle Cardenal Silíceo al este y la calle Claudio Coello al oeste, sobre un solar propiedad del Ayuntamiento de Plasencia.

Se han realizado itinerarios accesibles para acceder a las dos plantas y se ha construido una pasarela metálica que comunica la primera planta del aparcamiento con la calle Sor Valentina Mirón, salvando así el desnivel y facilitando el tránsito.

Además, se han realizado instalaciones de alumbrado, videovigilancia y protección contra incendios.

En cuanto al espacio exterior, se han llevado a cabo obras de mejora y reorganización de la calle Velázquez. Así, junto al edificio del aparcamiento se han ejecutado aceras de 2 metros de ancho con pavimento de hormigón acorde con el acerado existente en la calle Sor Valentina Mirón. Se ha renovado la red de abastecimiento, el alumbrado y la señalización de la calle, así como la reposición de todos los servicios afectados.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found