Noticias

El Complejo Deportivo ‘El Cuartillo’ estrena dos nuevas pistas de pádel

 
| |

19/02/2015-. El diputado de Turismo, Deportes y Juventud, Álvaro Arias Rubio, ha inaugurado este jueves las nuevas pistas de pádel construidas en el Complejo Deportivo ‘El Cuartillo’ de la Diputación de Cáceres.

    Se trata de dos pistas con paredes de vidrio templado de 10 milímetros, valla metálica y césped artificial sobre hormigón separadas por un pasillo de acceso. Las nuevas instalaciones, construidas junto a las pistas de tenis existentes, han sido dotadas además de iluminación artificial compuesta por ocho focos sobre cuatro apoyos. La inversión total que la Diputación ha realizado para la puesta en marcha de estas nuevas pistas es de 39.318,95 euros.

    Su horario de uso es de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas y los domingos de 09:00 a 14:30 horas y el importe de reserva es de 6 euros por cada hora y media.

Reforma de ‘El Cuartillo’

    La construcción de estas nuevas pistas de pádel forma parte del proyecto de reforma que la Diputación llevará a cabo a lo largo del 2015 en ‘El Cuartillo’ y para el que se ha destinado una partida de 1.074.587 euros de los Presupuestos Generales de la Diputación para este año.

    Esta reforma supondrá una mejora de las instalaciones deportivas ya existentes, además de una remodelación y ampliación de la zona exterior que se completará con la construcción de nuevas infraestructuras. El objetivo es convertir el Complejo en el mayor centro deportivo y de ocio de la provincia de Cáceres y transformarlo en espacio cívico y social. Así, el proyecto contempla las siguientes actuaciones:

  • Reparación, pintado de la pista de atletismo y del campo de rugby (136.782 euros).
  • Creación de un campo de fútbol de césped artificial (598.385 euros).
  • Construcción de los vestuarios del campo de fútbol (66.740 euros).
  • Construcción de una pista de voley playa (56.903 euros).
  • Construcción de un campo de tiro con arco y marcaje de la pista polideportiva (15.327 euros).

    El proyecto de remodelación también contempla, en una segunda fase, otras instalaciones de ocio como una pista para coches teledirigidos, pista de adiestramiento de perros, circuito de ciclocross y pista de patinaje.

    Cabe recordar que el Complejo Deportivo ocupa un espacio con una extensión de 140.000 metros cuadrados ubicado dentro de las 171 hectáreas que la Diputación tiene en la finca de ‘El Cuartillo’.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found