Noticias

El Consejo de Gobierno aprueba el Plan de Empleo Social dotado con 24 millones de euros

 
| |

Mérida, 23/10/2015.- El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que regula el Plan de Empleo Social, en el que la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales invertirán 24 millones de euros y que permitirá a ayuntamientos, ONG’s y pymes de la región contratar a 4.000 parados de larga duración que hayan agotado las prestaciones.

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que los contratos subvencionados tendrán una duración de 6 meses y que esos períodos podrán abarcar desde diciembre de este año hasta junio de 2016 y de junio a diciembre de 2016.

Además, ha explicado que de los fondos que se destinan al Plan (12 millones los aporta la Junta de Extremadura y las diputaciones, 6 millones cada una) el 80 por ciento irá destinado a los contratos que realicen los ayuntamientos y el 20 por ciento restante a los que hagan las ONG’s, pymes y empresas de economía social.

El presidente de la Junta ha manifestado que la intención del Ejecutivo es que este plan tenga “continuidad en el tiempo”, ya que, ha añadido “las situaciones de los parados de larga duración no se van a resolver en un corto plazo”, y ha anunciado que “continuaremos haciéndolo en los próximos años para llegar a más gente”.

Vara ha considerado que mediante el Plan de Empleo Social, la Renta Básica de Inserción, el Plan de Contingencias y el decreto que se aprobará próximamente para garantizar los mínimos vitales “probablemente no vamos a resolver todos los problemas pero vamos a intentar evitar que en Extremadura haya alguien en situación de extrema necesidad”.

APOYO POR PARTE DE LAS DIPUTACIONES

Por otra parte, los presidentes de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Miguel Angel Gallardo y Rosario Cordero, se han incorporado a la reunión del Ejecutivo y han comparecido en la rueda de prensa posterior junto al presidente de la Junta de Extremadura para hacer una valoración del Plan aprobado hoy.

Con anterioridad, el Consejo de Gobierno autorizó en su reunión del pasado viernes la firma de los convenios con las diputaciones mediante los que se financiará el plan.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, resaltó la importancia de este plan, ya que, recordó, según los datos de la EPA conocidos ayer la provincia de Cáceres cuenta con 49.000 parados y de ellos un 45 por ciento no tiene ya ninguna prestación.

Cordero aseguró que con el Plan se pretende generar no sólo empleo, sino también confianza y justicia social, y subrayó el carácter social del plan, ya que, dijo, va dirigido a “la gente que peor lo está pasando” y que ha estado “excluida de las políticas de inclusión social”. En este sentido, destacó el papel que van a desempeñar los ayuntamientos y los servicios sociales de base.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, señaló que es el presidente de la Junta de Extremadura “quien debe marcar las prioridades” y que las diputaciones deben “acompañar” al Ejecutivo regional en su labor de “mejorar la vida de la gente”.

Gallardo afirmó que la Diputación de Badajoz “está feliz” porque en los últimos cuatro años estuvo aislada en su lucha para hacer frente al problema del desempleo en los municipios de la provincia con planes como el “Revitaliza”, con el que se pretendía “minorar” esos problemas ante la falta de “políticas activas claras del entonces gobierno de Extremadura”.

 

 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found