Noticias

El destino turístico Ambroz-Cáparra y 22 empresas de este territorio forman parte ya del Club de Ecoturismo en España

 
| |

Para ello se ha trabajado en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en el Valle del Ambroz-Cáparra, liderado por la Diputación de Cáceres, con la participación de agentes del territorio.

05/12/2022, Cáceres.- “Nos felicitamos porque se da un paso más en el desarrollo del turismo sostenible en nuestra provincia”. Así lo ha expresado la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Elísabeth Martín Declara, tras la adhesión del destino turístico Ambroz-Cáparra y doce empresas de este territorio al Club Ecoturismo en España, que se suman a las diez incorporaciones de empresas que se realizaron en el pasado mes de julio.

Ha sido en un acto celebrado en La Hospedería de Hervás, a lo largo del cual se ha hecho entrega de los certificados de adhesión, tras analizar y evaluar las acciones que se están llevando a cabo en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en el Valle del Ambroz-Cáparra, liderado por la Diputación de Cáceres, junto con agentes del territorio.

El proceso de acreditación, llevado a cabo por la Asociación de Ecoturismo en España, se inició en marzo de 2023 y culminó con éxito el pasado mes de agosto. A lo largo de este periodo, se implementaron diversas iniciativas que incluyeron dinamización, sensibilización y asesoramiento a empresarios turísticos, con el propósito de mejorar su calidad, gestión ambiental y contribución a la conservación y desarrollo local.

Se llevaron a cabo jornadas formativas, asistencias técnicas personalizadas a empresas, visitas de asesoramiento para revisar la documentación inicial, así como actividades de difusión y sensibilización para impulsar la promoción de las empresas acreditadas. Además, se trabajó activamente en la adopción de medidas para combatir el cambio climático.

Las 12 empresas nuevas certificadas en 2023 por el Club Ecoturismo en España son: Actividades Ecuestres Valle del Ambroz, Astroturismo La Estación, Dehesando, Oleosetín, Casa Tenerías, Apartamentos Rurales Jardín del Poeta, Apartamentos Rurales Doña Jimena del Ambroz, Apartamentos Rurales Tierras de Granadilla, Hotel Rural Martín, LIDENEX, Jalama Outdoor, Balneario y Termas Romanas Baños de Montemayor.

Las 10 empresas acreditadas anteriormente son: Ad-Astra Hervás, Bicis Ambroz, E-bikes Hervas, Vive Ambroz, Albergue Turístico Valle del Ambroz, Casa Rural Ciudad Verdeoliva, Casa Rural La Cañada, Casa Rural Las 4 Esquinas, El Jardín del Convento y Restaurante Casa Sebas.

El objetivo final de todas estas acciones y del Plan de Sostenibilidad Turística no es otro que fomentar el desarrollo del turismo sostenible y promover el producto turístico «Ecoturismo en España» como una herramienta clave para la conservación de la biodiversidad y el desarrollo local.

Este evento ha puesto el broche final a una de las actuaciones contempladas en el Plan de Sostenibilidad Turística del destino Ambroz-Cáparra, financiado en un 40% por la Secretaría de Estado de Turismo, un 40% por la Junta de Extremadura y un 20% por la Diputación de Cáceres, cuyo objetivo era obtener una certificación de sostenibilidad para el destino y empresas del territorio.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found