El Equipo de Gobierno de la Diputación y los sindicatos trabajan para cerrar en los próximos meses el nuevo convenio

Como en los dos años anteriores, desde el principio de la Legislatura, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, acompañada por su Equipo de Gobierno, se ha reunido con las empleadas y empleados públicos de la Institución para hacer un balance del trabajo hecho y abordar la hoja de ruta para el próximo año.
Ante un Salón de Plenos abarrotado, la presidenta ha comenzado dando las gracias a todos los trabajadores de la Institución “porque sin vuestro trabajo y compromiso esta provincia sería muy distinta”, y ha destacado la labor técnica “en el viraje que teníamos que dar desde la Diputación para atender a todas las necesidades que nos reclamaban los pueblos, y lo estamos haciendo”, un viraje que pasaba por la asunción de nuevos retos y desafíos para la lucha contra el despoblamiento y para el desarrollo territorial planteado desde los municipios.
La ejecución presupuestaria, que ya el pasado año alcanzó el 80%, ha sido también, a juicio de la presidenta, “un logro del trabajo hecho en equipo por todos los hombres y mujeres de esta casa”, y auguró poder seguir avanzando por esta senda.
Del mismo modo, Cordero se ha felicitado por el ambiente de “diálogo y consenso” que se ha vivido en los últimos años y que confía que continúe, mirando ya al nuevo convenio de los empleados públicos de la Institución, en el que ya trabajan el Equipo de Gobierno y los sindicatos, “que está ya muy avanzado y que esperamos cerrar en los próximos meses, porque ya era hora de un nuevo convenio”.
Además, la presidenta ha abordado la nueva Oferta de Empleo Público de 2018, con la que saldrán en torno a 80 plazas, que se suman a las 55 ya sacadas en al OPE de 2017. “Con ello conseguiremos bajar el tanto por ciento de la interinidad, algo que es clave para la estabilidad institucional y, por lo tanto, para la atención al territorio”.
La presidenta ha reiterado que “el clima de paz social y el hecho de que la mayoría de acuerdos se hayan adoptado por unanimidad” ha hecho que se haya podido avanzar, en estos tres años, en desafíos marcados por el Equipo de Gobierno, como el pago de la Carrera Profesional, el proceso de funcionarización (más de 280 empleados públicos de forma voluntaria), la promoción interna, las ofertas públicas de empleo ya mencionadas, la puesta en marcha de las distintas bolsas de trabajo (con la contratación de más de 100 personas) o la revisión integral de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Cordero ha concluido animando a “seguir trabajando para avanzar y marcarnos nuevos desafíos, porque estamos todos en el mismo barco y hemos conseguido visibilizar el papel de las Diputaciones cuando algunos querían ponerlo en duda”. Ante esto, ha añadido, “gracias a todos vosotros, a los recursos humanos con los que contamos, hemos visto que se han ido materializando en cada uno de los municipios los desafíos marcados por este Equipo de Gobierno”.