Noticias

El eritreo Kidane Tadese y su compatriota Nazaret Weldu, vencen en Trujillo

 
| |

Cáceres, 12 feb (EFE).- El eritreo Kidane Tadese, en la categoría masculina, su compatriota Nazaret Weldu, en la femenina, han sido los vencedores en 42 Gran Premio Cáceres de Campo a Través, que se ha celebrado hoy en la finca "La Dehesilla", en Trujillo (Cáceres).

Después de Tadese, que ha empleado 31 minutos y 22 segundos en recorrer los 11.100 metros de la prueba, ha completado el podio el catalán Carles Castillejo y el también eritreo Merhawi Tadese.

El subcampeón de Europa de maratón en 2010, Chema Martínez, acabó quinto, mientras que los extremeños Miguel Angel Gamonal, Javier Alves o Carlos Gazapo ocuparon los puestos décimo, decimosegundo y décimo cuarto.

En la categoría femenina tras Nazaret Weldu, que invirtió 23 minutos y dos segundos en recorrer 7.100 metros, llegó la palentina Marta Domínguez, campeona del mundo en 3.000 obstáculos en Berlín 2009, a la que siguió Diana Martín Giménez.

Entre las extremeñas, las más destacadas han sido Raquel Martín, en el puesto 11; Cristina Jordán, en el 12; Tania Carretero (13) y Noelia Ramos (14).

La prueba, organizada por la Diputación de Cáceres, tiene carácter itinerante y ya se ha desarrollado en las principales poblaciones de la provincia durante los últimos años.

Representa la principal prueba de campo a través de Extremadura y la sexta más antigua del circuito nacional.

La prueba está abierta a la participación de atletas de las categorías comprendidas entre alevín y sénior promesa, tanto para hombres como para mujeres, y otorgará un premio en metálico a los ganadores de la absoluta.

El primer clasificado recibirá 600 euros, mientras que los atletas que consigan clasificarse entre el segundo y quinto puesto, tanto en mujeres como en hombres, también recibirán un premio en metálico.

El presupuesto de la prueba es de 60.000 euros, de los que la Diputación de Cáceres aportará 45.000 euros y el Gobierno extremeño y Caja Extremadura el resto.EFE

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found