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El eslogan “Donde la frontera une” coge fuerza con el nuevo Plan de Turismo de Tajo-Tejo Internacional

 
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La vicepresidenta primera se dirige a los presentes

Alcántara acoge un encuentro de representantes de ambos lados de La Raya para establecer la hoja de ruta que convierta la Reserva de la Biosfera Transfronteriza en un destino auténtico y competitivo.

17-12-2015, Alcántara.- Una vez más La Raya se muestra como referente en cooperación, unión y desarrollo territorial común, y lo hace con el nuevo Plan de Turismo de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional.

Esta semana, el Convento San Benito de Alcántara ha acogido una reunión de trabajo, impulsada por la Diputación de Cáceres y la Asociación para el Desarrollo Sostenible y Promoción Turística de la Reserva (ADSTAJO RBT), con la presencia de representantes políticos y territoriales de España y Portugal, para reforzar la cooperación bilateral en un territorio que camina unido hacia la preservación del modo de vida rural, la identidad rayana y la sostenibilidad.

La vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura de la diputación, Esther Gutiérrez Morán, ha destacado la importancia de un plan turístico que establece la hoja de ruta para convertir Tajo-Tejo Internacional en un destino transfronterizo sólido, competitivo y auténtico.

Entre los principales puntos del nuevo Plan de Turismo, destacan:

La consolidación de un modelo de gobernanza conjunta, que articula la colaboración entre el sector público y el sector privado.

El desarrollo de productos turísticos generativos, basados en la identidad rayana, la naturaleza, el megalitismo, la gastronomía y otros recursos compartidos entre ambos países.

Una estrategia de posicionamiento común, sustentada en el relato del territorio y el eslogan “Donde la frontera une”.

Una apuesta decidida por la sostenibilidad, la digitalización, la cohesión territorial y la activación económica, con el objetivo de generar bienestar y nuevas oportunidades para la población local.

Con este plan, con esta hoja de ruta -ha concluido Gutiérrez-, fortalecemos nuestros vínculos de cara a un destino común competitivo, capaz de atraer a un viajero consciente, responsable y en búsqueda de la autenticidad”.

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