Noticias

El ganado Merino Precoz de la Diputación de Cáceres arranca en la Feria Internacional de Zafra con Premio a la Mejor Ganadería

 
| |

Reconocida como una de las mejores cabañas de esta raza en España, la institución provincial ha recibido, además, en la primera jornada de la FIG, los galardones al Mejor carnero, Mejor borro, Mejor borra y Mejor oveja.

30/09/2022, Cáceres.- “Ser una de las cabañas de Merino Precoz más reconocidas de España es consecuencia del trabajo continuo y firme que venimos haciendo desde el Área de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres”. Así se ha expresado la diputada de este área, Elisabeth Martín Declara, al conocer los galardones que la ganadería provincial ha recibido en la primera jornada de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se está celebrando estos días.

Acompañada del presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, mostró los ejemplares al ministro de Agricultura, Luis Planas, y al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en este primer día de inauguración.

“Y se ha arrancado con buen pie”, ha dicho la diputada al conocer que en el concurso morfológico de la raza Merino Precoz, la institución ha recibido el premio a la Mejor Ganadería, además de otros cuatro premios de la jornada: al Mejor carnero, al Mejor borro, a la Mejor borra y a la Mejor oveja.

En esta edición, la Diputación acude con una muestra del ganado que cría y cuida en sus instalaciones de la Finca El Cuartillo de Cáceres, concretamente con 14 animales. De ellos, 9 para concurso exposición: 6 hembras, entre ovejas y borras, y 3machos, carnero, borro y cordero. Y para Subasta, cinco corderos de menos de un año. Todos ellos de la raza Merino Precoz, de la que la diputación es un referente a nivel nacional e internacional, ya que, tal como ha recordado la diputada, en Portugal se han cosechado también importantes galardones.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found