Noticias

El letrado Alejandro Muñoz, nuevo director del Consorcio Sepei

 
| |

CÁCERES, 7 Nov. (EUROPA PRESS) –

El abogado cacereño Alejandro Muñoz ha sido presentado oficialmente este lunes como nuevo director del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, SEPEI, en sustitución de Óscar García Rioboó, que permaneció al frente como gerente hasta su marcha para ocupar la gerencia de GPEX.

En una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, y por el vicepresidente tercero y responsable del SEPEI en la institución provincial, Emilio Borrega, Muñoz ha asegurado que trabajará desde una óptica de "gestión eficiente y eficaz de los recursos que deben estar al servicio público".

El director del Consorcio SEPEI se ha mostrado agradecido por la "confianza" depositada en él para emprender el cargo y ha aseverado que "no" ha querido "contaminarse" con ideas preconcebidas, por lo que por el momento se ha "limitado" a estudiar los estatutos y el reglamento porque pretende "escuchar a los principales interesados, al personal".

Precisamente después de la comparecencia, Alejandro Muñoz se ha reunido con los responsables del servivio en una primera toma de contacto, y "muy en breve", ha dicho, conocerán al resto del personal de las instalaciones puesto que "serán los protagonistas y de ellos va a depender el buen funcionamiento del SEPEI", ha señalado.

"LA PERSONA IDÓNEA"

Durante su intervención, Laureano León ha destacado que Muñoz es un abogado en ejercicio "con gran experiencia en gestión laboral y en administración de empresas" y ha asegurado que es la persona "idónea" para hacerse cargo de la dirección del consorcio porque confían en su experiencia de gestión laboral y administrativa.

En este sentido, ha recordado "los objetivos" marcados desde la institución provincial para "mejorar la eficacia y la rentabilidad en la gestión", unos logros que, según ha dicho, de mano de Muñoz "se van a conseguir". "Pretendemos la restructuración del servicio, su reorganización tanto en recursos humanos como en la propia organización administrativa", ha apuntado.

Así, entre las principales metas se encuentra la de integrar en un cuerpo único a los bomberos dependientes del servicio provincial y del propio consorcio SEPEI, así como la ampliación del horario a 24 horas del servicio del Parque de Valencia de Alcántara, el inicio de los trámites de creación del nuevo parque en Zorita y sentar las bases para el futuro parque en la comarca de La Vera.

"Otro de los retos" que se ha marcado la institución provincial, ha añadido León, y que estará en manos del nuevo director del servicio será el de "establecer las bases para una potenciación y fomento de la carrera profesional". "Vamos a acabar con la libre designación en los puestos de responsabilidad de bomberos", ha afirmado.

Si bien ha matizado que se exceptuarán los puestos de dirección "donde tiene que compaginarse la libre designación con los méritos de aquellos que van a ocupar los puestos", ha señalado que quieren "profundizar" en la carrera profesional y dar "mayor objetividad" en la dotación de sus responsabilidades a los bomberos, ha concluido.

ALEJANDRO MUÑOZ PÉREZ

Alejandro Muñoz Pérez es un cacereño de 34 años con experiencia en materia administrativa y contencioso-administrativa ante Administraciones Públicas, Juzgados y Tribunales en materias como derecho urbanístico, derecho sancionador medioambiental, expedientes expropiatorios y contratación pública.

En el ámbito laboral ha realizado labores de asesoramiento, representación y defensa ante juzgados y tribunales de empresa, trabajadores y sindicatos en todo tipo de procedimientos y también cuenta con experiencia en intervención en asesoramiento jurídico técnico de negociación colectiva y expedientes de regulación de empleo.

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura en la promoción 1995-2000 y cuenta con un Master Universitario en Ordenación del Territorio y Urbanismo de la UEx. Además ha sido secretario de la Junta directiva de la Agrupación de derecho urbanístico, inmobiliario y del medioambiente del Ilustre Colegio de Abogados de Cáceres.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found