Noticias

El pimentón de La Vera y el aceite Gata-Hurdes conquistan los paladares internacionales de la OTAN

 
| |

CÁCERES, 22 Feb. (EUROPA PRESS) –

Altos oficiales del Cuartel General de la OTAN con sede en Bruseals (Bélgica) se dejaron conquistar por una selección de los más selectos alimentos españoles, de la cual formaban parte dos afamados productos cacereños como el pimentón de La Vera y el aceite Gata-Hurdes.

Los militares de los países que componen la Alianza Atlántica pudieron darse un homenaje gastronómico con acento cacereño el pasado 24 de enero, con motivo de la cena que cada año celebra la organización internacional en homenaje a España y en la que la provincia de Cáceres estuvo presente a través de sus viandas.

Según ha destacado un reportaje realizado por la revista del Cuartel General de la OTAN en Bélgica ‘Shape Community Life’, ambos productos fueron distribuidos en paquetes a los invitados, además de un DVD promocional de la provincia de Cáceres, con el fin de difundir la gastronomía y la región extremeña a nivel internacional.

Esta iniciativa responde a la serie de actividades lúdicas que el centro de mando de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) lleva a cabo para homenajear a cada país miembro. Es la primera ocasión en la que la provincia cacereña ha estado presente, gracias al envío que efectuó el Servicio de Turismo de la Diputación de Cáceres.

Según ha informado el jefe del Servicio de Turismo de la institución provincial a Europa Press, Santos Benítez, además de la Diputación de Cáceres, estuvieron presentes Turismo Murcia o Turespaña, entre otras instituciones españolas, "dando así una imagen gastronómica y cultural del país al exterior".

Esta iniciativa ha significado, según ha señalado Santos Benítez, "una publicidad muy grande para Extremadura, especialmente para la provincia cacereña".

El jefe del Servicio de Turismo de la diputación ha destacado que otras DOP. de la región tendrán la oportunidad de promocionarse en sucesivas galas internacionales organizadas por la OTAN, como la miel, el jamón, el vino, el queso, la ternera o cordero de Extremadura.

CENA ‘A LA ESPAÑOLA’

Según ha señalado la mencionada revista internacional, los comensales pudieron degustar durante la cena platos típicos de nuestro país, como el pimiento del piquillo, la tortilla española o el tradicional café como postre, acompañado por un ‘sobao’. "La comida española fue sencillamente deliciosa y dio a conocer las delicias de la gastronomía de España", recalca la publicación.

Paralelamente a la degustación gastronómica, la cena fue amenizada con un baile de sevillanas y con la presentación de un ‘power point’ promocional de la cultura española, "en la que la provincia de Cáceres estuvo también presente", añade Benítez.

‘Shape Community Life’ narra además que el lugar donde se celebró el encuentro gastronómico contó con paneles en los que figuraban personajes destacados de la historia de España, como el pintor Salvador Dalí o el escritor Miguel de Cervantes, además de la imagen de personajes populares de la sociedad actual española, como la diseñadora Agatha Ruíz de la Prada o el cocinero Ferrán Adriá, entre otros.
Imprimir

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found