Noticias

El Plan Activa de la Diputación interviene en la vía principal de acceso a la localidad de Eljas

 
| |

Con 88.000 euros se ha renovado las redes de abastecimiento, modificando el trazado de una tubería que cruzaba por viviendas privadas, y se han llevado a cabo obras de pavimentación.

01/10/2021, Cáceres.- La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha finalizado las obras de pavimentación y redes en la localidad serragatina de Eljas.

Las actuaciones se han enmarcado en el Plan Activa de la Diputación de Cáceres y han contado con una dotación presupuestaria de 87.890 euros, con la que se ha intervenido en la calle As Parras, que es la vía de acceso principal al centro del municipio.

El objeto principal de las obras ha sido la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la dotación de estas en aquellos tramos de la vía que carecían de ello.

Además, ha explicado el diputado del área, Luis Fernando García Nicolás, se ha realizado una modificación del trazado de la tubería de saneamiento, que cruzaba de un punto de la calle a otro de nivel inferior por viviendas privadas. “Así que con la modificación que hemos llevado a cabo -ha indicado- toda la traza de la tubería en el tramo de actuación discurre por terreno público”.

El cambio ha supuesto bajar con la tubería por la zona del mirador existente, un talud rocoso y con fuerte pendiente, por lo que se ha proyectado una tubería de fundición dúctil en aéreo.

Por otro lado, se ha intervenido en el firme de la calzada, “que se encontraba bastante deteriorado, con fisuras e irregularidades en la superficie”.

La empresa adjudicataria ha sido la extremeña Fernández Piñero Obras Públicas S.L.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found