Noticias

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria de 2,5 millones de euros para hacer frente a los acreedores del OADL

 
| |

24/11/2011-. El Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado este jueves por unanimidad una modificación presupuestaria por concesión de crédito extraordinario en el presupuesto del Organismo Autónomo de Desarrollo Local (OADL) por una cantidad que asciende a los 2,5 millones de euros. Según el portavoz del equipo de Gobierno, Saturnino López Marroyo, de este modo “se consigue que el OADL tenga liquidez en su tesorería para hacer frente al pago de nóminas y de facturas a proveedores pendientes de cobro, en algunos casos, desde hace más de un año”. Para López Marroyo “esta situación de falta de liquidez demuestra la incapacidad del OADL para gestionar determinados fondos de manera autónoma y avala la decisión de que el área de Desarrollo Local pase a depender directamente de la Diputación para que no vuelvan a producirse situaciones de este tipo”.

Por otra parte, la corporación provincial ha dado el visto bueno a actuaciones del Programa de Mejora de la Calidad del agua en 17 municipios con una inversión que asciende a 1.207.000 euros. La mayor parte de las intervenciones serán para cambiar las tuberías de fibrocemento y están encuadradas en el programa “Modelo de Gestión Sostenible de Recursos Naturales” para el período 2011-2013. En este mismo programa se encuadra la modificación de la programación de carreteras por la que se invierten 1.641.968 euros para acondicionar 8 vías en 2011 y 2.803.044 euros que se destinarán a la mejora de 9 carreteras en 2012.

Dentro del Programa de Edificios Provinciales, el Pleno ha aprobado, con el voto en contra del grupo socialista, una modificación presupuestaria de 671.121,44 euros para rehabilitar el edificio del antiguo Hogar Infantil “Julián Murillo”. El fin es trasladar a estas dependencias algunos servicios de la Diputación con el objetivo de dotarlos de mayor operatividad.

También ha salido adelante un expediente de reconocimiento extrajudicial y modificación presupuestaria por 2.385.000 euros para pagar expropiaciones de carreteras ejecutadas durante 2011.

Por último, la corporación ha dado el visto bueno al cambio de denominación del municipio de Collado que a partir de ahora pasa a llamarse Collado de la Vera y los dos grupos políticos, PP y PSOE, se han adherido al manifiesto consensuado con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. El salón de plenos ha lucido lazos malvas y todos los diputados han portado lazos y pulseras para expresar su repulsa a la violencia hacia las mujeres.
 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found