Noticias

El presidente de la Diputación aboga por “la atención personalizada” en los municipios en riesgo de exclusión financiera

 
| |

Carlos Carlos incide en el apoyo de la Institución provincial a los municipios de la provincia y, junto a miembros de su equipo de gobierno, se reúne con alcaldesas y alcaldes para escuchar sus necesidades y poner en marcha el segundo plan contra la exclusión financiera en los pueblos de la provincia.

23-03-2022.- Más de un centenar de representantes municipales de toda la provincia han acudido a la convocatoria realizada por el Presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, para escuchar las necesidades de cada uno de ellos y, con datos reales, elaborar el segundo Plan contra la exclusión financiera de la Institución Provincial.

Carlos Carlos ha explicado que son varias las formas que se pueden aplicar para poder cubrir el servicio financiero en los pueblos, “con oficinas abiertas diariamente o determinados días a la semana, con agentes financieros o con cajeros” y ha querido dejar clara la postura de la Diputación de Cáceres que apuesta por “la presencialidad y una atención personalizada a los usuarios desde la entidad financiera”.

Junto al Presidente han estado los vicepresidentes de la institución, Alfonso Beltrán, Isabel Ruiz y Álvaro Sanchez Cotrina, primero, segundo y tercero respectivamente, además del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano y la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle. Una presencia con la que han querido dejar claro “que la Diputación está al lado de los pueblos y en la lucha contra la exclusión financiera” ha subrayado Carlos Carlos.

Plan abierto a la inclusión de nuevos municipios

A lo largo de la reunión se ha explicado la importancia de escuchar a las alcaldesas y alcaldes para que manifiesten las necesidades reales y, con la información recabada, elaborar un plan que no solo dé cobertura a todos los municipios que están ahora en exclusión financiera sino que también prevea la inclusión de nuevas incorporaciones. “Tendrá que ser un plan perfectamente diseñado para que se puedan incorporar el resto de municipios que vayan entrando en exclusión porque todo indica que no se va a parar aquí” ha apuntado Carlos Carlos.

A partir de ahora la Diputación trabajará en la redacción de un pliego de condiciones e iniciará el procedimiento establecido para hacer un concurso y definir qué entidad está dispuesta a colaborar. Además, ha concluido el Presidente, “también nos reuniremos con las entidades financieras para conocer su disposición en esta lucha que es la lucha por nuestro mundo rural”.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found