Noticias

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, inaugura las jornadas “La situación de las ganaderías de reses bravas y sus retos de futuro”

 
| |

Días: 27 y 28 de noviembre.

Lugar: Moraleja: Centro de Formación del Medio Rural y

            Portezuelo: Finca Las Tiesas de Santa María.

Hora: Inauguración sábado a las 9.30 horas a cargo del presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos.

El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, inaugura el sábado 27 de noviembre a las 9.30 horas en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, las jornadas La situación de las ganaderías de reses bravas y sus retos de futuro. En el acto inaugural estarán también el alcalde de Moraleja Julio César Herrero Campo, y la representante de las asociaciones de ganaderías reses bravas, María Jesús Gualda Bueno.

Se trata de unas jornadas que organiza la Diputación Provincial de Cáceres – a través del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo– con el objetivo de poner en valor dicha actividad por su importancia histórica y tradicional, y que cuenta con una destacada repercusión económica en términos de riqueza y empleo. Además con las jornadas la Diputación quiere apoyar a un sector, clave para fijar población a las zonas rurales, que ha sufrido un impacto económico muy negativo por la pandemia.

A lo largo del sábado se abordarán diferentes mesas redondas con asuntos como:

  • Situación de la cabaña brava en España y provincia de Cáceres: presente y futuro inmediato. Retos del mundo de las reses bravas. (10.00 h.)

  • Importancia de las reses bravas en la conservación de la dehesa y su biodiversidad. (11.30 h.)

  • Sellos de calidad de productos agroalimentarios derivados de las reses bravas. (12.30 h)

  • Oportunidades de negocia derivadas de las reses bravas: el agroturismo. Mesa redonda que será moderada por la diputada delegada de Turismo, Patricia Valle Corriols. (13.30 h.)

  • El futuro de la ganadería de reses bravas que estará moderada por la diputada delegada del Servicio de Agricultura y Ganadería, Elisabeth Martín Declara. (16.30 h)

  • El papel del mundo de las reses bravas en el reto demográfico, cuyo moderador será el vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina. (17.30 h.)

A las 18.30 horas se tiene previsto un resumen de las conclusiones de las jornadas a cargo del periodista taurino, Gonzalo I. Bienvenida y la clausura, a las 18.45 horas, a cargo de la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal. Participarán también en la clausura, Álvaro Sánchez Cotrina y María Jesús Gualda Bueno.

Las sesiones podrán seguirse por streaming en la siguiente dirección: https://fb.me/e/4rUCSDgYe

También hay una página WEB dedicada a las jornadas, www.jornadascaceresganaderiabrava.es

El programa finalizará el domingo 29 con una visita a la ganadería Victorino Martín en la finca Las Tiesas de Santa María en Portezuelo y con una cata de vino y aceite, marinados con productos extremeños.

Diputación de Cáceres

#TuDiputación

|

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found