Noticias

El presidente de la Diputación visita las obras realizadas en la Hospedería La Serrana, “un motor más de desarrollo en el Valle del Jerte”

 
| |

Tras estas primeras obras realizadas por la Diputación, y la próxima aprobación en pleno de los pliegos para la licitación de la gestión, la empresa adjudicataria deberá realizar otras intervenciones, y se espera que esté concluida para su uso a finales de 2021.

24/02/2021, Cáceres.- La Hospedería La Serrana, en la localidad de Piornal, cerrada en 2013, ve cada vez más próxima su reapertura, una apuesta del Equipo de Gobierno de la Diputación de Cáceres, que la considera un recurso más de desarrollo para el Valle del Jerte y el norte de la provincia. Así lo ha manifestado el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos, que este miércoles ha visitado las obras realizadas para su recuperación.

Carlos Carlos, acompañado de los diputados de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás; Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, y Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, y del alcalde de Piornal, Javier Prieto, ha recorrido las instalaciones en las que la Diputación ha invertido cerca de 1,7 millones de euros para renovar parte del edificio y prepararlo para su adjudicación y apertura.

Concretamente, se ha intervenido en dos módulos, en los que se ha renovado cada espacio, trabajado en su accesibilidad, en la seguridad y adaptado la climatización a la normativa vigente, con una instalación similar a la implantada en el recién reconstruido Centro Internacional Presidenta Charo Cordero, lo que fuera el Colegio Mayor Francisco de Sande, en Cáceres, es decir, una instalación de bajo consumo, con equipos de alta eficiencia en climatización, ventilación e iluminación.

La Serrana, que se encuentra en una parcela de, aproximadamente, 30.000 metros cuadrados, podrá ofrecer en torno a 70 plazas, de las que 18 corresponden a apartamentos.

Una vez concluidas las obras que ha ejecutado la Diputación, el siguiente paso será la aprobación del pliego para licitar la gestión y explotación de la hospedería, que será llevada al próximo pleno, el viernes 26 de febrero de 2021. Ya el pasado día 22 de febrero, el Boletín Oficial de la Provincia publicó la Resolución de Inicio de Expediente Administrativo de Contratación, en la que se resolvía la propuesta al Pleno.

La empresas que resulte adjudicataria deberá continuar con las obras de adaptación, y se calcula que tenga que hacer una inversión para ello que puede rondar los 600.000 euros. Tras estas intervenciones, y con los servicios que se contemplan, se aspira a que la hospedería sea catalogada como establecimiento de cuatro estrellas, y que pueda estar abierta para el uso entre finales de 2021 y principios de 2022.

El presidente Carlos Carlos ha querido animar “a las empresas del sector de la hostelería a participar en el concurso para la gestión de este centro, que tiene muchas posibilidades teniendo en cuenta, no solo la extensión y condiciones del mismo, sino el entorno, que tiene un enorme atractivo para invertir”.

Fue ya un empeño de la anterior presidenta de la Diputación, Charo Cordero, volver a abrir este edificio que cerró el equipo de gobierno anterior en el año 2013. “Se trata -indicó en su día Cordero- de impulsar un motor de desarrollo, impulsar una medida más para la lucha por el reto demográfico, porque supondrá empleo y desarrollo económico para la zona”.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found