Noticias

El presidente de la Mancomunidad de Mbaracayú (Paraguay) visita la Diputación de Cáceres

 
| |

CÁCERES, 25 Nov. (EUROPA PRESS) –

Una delegación de intendentes de la Mancomunidad de Mbaracayú (Paraguay), encabezada por su presidente, Ramón Vega, ha visitado este viernes la Diputación Provincial de Cáceres donde han sido recibidos por el presidente de la institución y presidente de Felcode, Laureano León, con el objetivo de conocer el modelo de gestión turística extremeña.

Desde el pasado lunes y durante una semana, han conocido algunos proyectos e iniciativas, tanto públicas como privadas, de impulso y desarrollo turístico que se desarrollan en Extremadura, así como modelos de gestión de servicios públicos de las mancomunidades integrales extremeñas.

Igualmente, han tenido la oportunidad de conocer algunos ejemplos de concertación público-privada para el desarrollo económico local, todo ello enmarcado en el Proyecto de Felcode ‘Fortalecimiento del Asociacionismo Municipal en Paraguay’, que financia la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), a través del programa ‘Municipia’.

Durante la visita, la delegación ha sido recibida también por el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, y ha tenido la oportunidad de conocer la gestión mancomunada de servicios municipales en mancomunidades como Sierra de San Pedro, Río Bodión, Monfragüe, el complejo turístico de ‘Las Cabezas’ de Montijo, así como los planes de desarrollo turístico del Organismo Autónomo de Desarrollo Local de Badajoz.

En unas palabras ante los medios de comunicación minutos después de su recibimiento por parte de Laureano León, Ramón Vega ha señalado que la mancomunidad que preside lleva años funcionando gracias al apoyo del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode).

Asimismo, ha destacado que de las mancomunidades extremeña han aprendido "mucha cosas" y que van a trabajar para "implementar" sus medios y lograr que "recursos importantes" de Paraguay se conviertan en "lugares de atención turística importante". "Juntos podemos hacer muchas cosas de forma mancomunada, aunar esfuerzos y recursos, es lo que hemos aprendido de España y Extremadura", ha concluido.

Desde 2009, Felcode viene trabajando con una serie de municipios paraguayos con los que puso en marcha la Mancomunidad de Mbaracayú, que está centrando sus esfuerzos en acciones como impulsar la Reserva de la Biosfera de Mbaracayú como destino turístico, solucionar de forma mancomunada algunas competencias municipales y el fomento del desarrollo económico local con iniciativas que generen ingresos en la población.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found