Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Noticias

El proyecto LOCALCIR de la Diputación organiza dos seminarios sobre el sector textil y la moda en la Economía Verde y Circular

 
| |

Se busca establecer relaciones e intercambios entre empresas, emprendedores o instituciones fundamentalmente de la Región EUROACE, integrada por el Centro y Alentejo Portugués y Extremadura.

03/09/2021, Cáceres.- El proyecto LOCALCIR, denominado “Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular”, cofinanciado por Europa y la Diputación de Cáceres, organiza dos nuevos seminarios web centrados en el sector textil y la moda. Concretamente son los titulados “Ecodiseño en el sector textil y moda”, que se celebrará el 9 de septiembre, y “Reciclaje en el sector textil y moda”, para el 23 de septiembre.

Ambos están abiertos a la participación, fundamentalmente, de empresas y personas emprendedoras, instituciones y personal técnico y profesionales -preferentemente de la Región EUROACE- con interés en el sector textil y moda y en el desarrollo sostenible. Se trabaja así en el fomento de la red de contactos y la cohesión empresarial mediante el tratamiento de temas enfocados a la economía verde y circular.

Las inscripciones en el seminario del 9 de septiembre, que tendrá lugar en horario de 10.00 a 12.00h. en la plataforma telemática Zoom, se pueden cumplimentar mediante el formulario ya disponible: https://forms.gle/c1vuz1iLCcbpu1nn8.

En este primer seminario, se contará con la presencia de Nicola Cerantola, como ponente invitado, fundador de la empresa Ecologing y colaborador de Grupo RED. Su intervención se centrará en el tema “Diseño circular: repensando el sector de la moda y textil hacia la sostenibilidad”.

Más información en la web de LOCALCIR: https://localcir.eu/

o también poniéndose en contacto a través del correo del Programa de Formación del Sector Textil y Moda en EVyC

Hay que recordar que el proyecto LOCALCIR “Promoción del emprendimiento y la innovación de empresas en economía circular” cuenta con un presupuesto total de 3.843.231 euros, cofinanciados por el Fondo de Desarrollo Regional, en su segunda convocatoria INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) y la Diputación de Cáceres.

El objetivo general del proyecto como ha recordado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, es crear un servicio de apoyo para aumentar el espíritu emprendedor y favorecer la emergencia de nuevas ideas empresariales en el sector de la economía verde y circular, mediante el fomento de nuevos productos y procesos basados en la sostenibilidad local.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found