Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Noticias

El vivero provincial refuerza el servicio a los ayuntamientos con la nueva campaña de plantas ornamentales de invierno

 
| |

Cáceres.– Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres han recibido ya una carta del presidente en funciones de la Diputación cacereña, Carlos Carlos Rodríguez, anunciándoles la nueva campaña que el vivero provincial, dependiente del Servicio de Agricultura y Ganadería, ha puesto en marcha.

Se trata de la Campaña de plantas ornamentales de invierno, que se suma a las ya existentes campaña de plantas ornamentales de primavera y la campaña de arbolado. “Con el fin de seguir contribuyendo a la mejora de los jardines públicos -ha apuntado Carlos Carlos- y a la mejora estética y reverdecimiento de nuestros pueblos, ponemos en marcha esta nueva campaña, a través de la cual desde el vivero se distribuirán plantas ornamentales entre los ayuntamientos que así lo soliciten”.

En este caso se ofertan un total de 19.940 unidades de cinco especies distintas de plantas ornamentales de temporada: Col ornamental (2.000), caléndula (3.120), alhelí (3.120), violeta (3.900) y pensamiento (7.800). La diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación, Elisabeth Martín Declara, ha explicado que “son plantas resistentes a la climatología invernal y llegan para complementar a las entregadas en la campaña de primavera. En función de la demanda que tengamos -ha añadido- se decidirá si esta nueva iniciativa entra a formar parte del calendario de entrega de plantas del vivero provincial”.

Hasta ahora, estas campañas, con las que se ayuda a los ayuntamientos a embellecer sus espacios, han tenido un gran éxito a juzgar por las peticiones realizadas. En el caso de la última campaña de arbolado se distribuyeron 15.500 unidades de especies arbóreas a más de 100 municipios de la provincia, mientras que en al pasada campaña de plantas ornamentales de primavera, fueron 37.280, de 13 especies, las unidades que se repartieron, y que han servido para ayudar a recuperar zonas degradas o adornar y embellecer calles y parques.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found