Noticias

El XX Festival Autonómico de Folklore Infantil “Ángela Capdevielle” llega el sábado 6 de noviembre a Torrejoncillo

 
| |

Está organizado por la Federación Extremeña de Folklore con la colaboración de la Diputación de Cáceres. Participan también el ayuntamiento de Torrejoncillo y el Grupo de Coros y Danzas de la localidad.

04-11-2021- La XX edición del Festival supone la plena consolidación de una actividad considerada de “máximo interés” para la cultura extremeña. Así, uno de los principales objetivos del evento es el de mantener las tradiciones y preservar el legado cultural que se ha ido heredando como es el folklore, siempre asociado a numerosas celebraciones en todos y cada uno de los municipios.

Hay que recordar que el Festival “Ángela Capdevielle” está enfocado a los grupos infantiles -con una edad máxima de 14 años- y son precisamente los grupos infantiles de las asociaciones que integran la Federación Extremeña de Folklore los protagonistas del evento.

Los grupos participantes, además de ajustarse a las bases, tienen que estar acompañados de música en directo por las rondallas, bien adultas o propiamente infantiles.

El XX Festival Autonómico de Folklore Infantil “Ángela Capdevielle” comenzará a las 17:00 horas con un pasacalles, para continuar con las actuaciones de los grupos en la explanada de Correos.

Participarán:

1. Sopetrán, de Almoharín (Cáceres).

2. Labranza, de Holguera (Cáceres).

3. Caramancho, de Don Benito (Badajoz).

4. Extremadura, de Badajoz.

5. Virgen de los Remedios, de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres).

6. Coros y Danzas de Torrejoncillo, como grupo anfitrión.

Más información en la web: www.folkloredeextremadura.com

Diputación de Cáceres

#TuDiputación

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found