Noticias

“En plan… a toda vela”, el programa de Diputación de cursos de vela y windsurf gratuitos para jóvenes en embalses de la provincia

 
| |

Cofinanciado con Fondos FEDER, se desarrollará los tres próximos fines de semana de octubre, en El Anillo, en Guijo de Granadilla, y se dirige a jóvenes entre 10 y 20 años.

10/10/2022, Cáceres.- La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, ha puesto en marcha el programa denominado “En plan… a toda vela”, con el que se impartirán cursos de vela y windsurf gratuitos para jóvenes durante los próximos tres fines de semana de octubre (15-16, 22-23 y 29-30).

Con esta iniciativa, ha explicado el diputado del área, Álvaro Sánchez Cotrina, “se persigue acercar a los jóvenes a los diferentes deportes náuticos que se pueden practicar en algunas de las láminas de agua de nuestra provincia”, y se ha puesto en marcha en el marco del proyecto GLOBALTUR, encuadrado dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A ESPAÑA-PORTUGAL 2014-2020 (POCTEP), y financiado al 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y en un 25% por la Diputación de Cáceres.

Los cursos están dirigidos principalmente a jóvenes de entre 10 y 20 años de la provincia de Cáceres, y en ellos se impartirán nociones básicas de la navegación a vela de una forma teórico-práctica. Además, con “En plan… a toda vela” se busca promocionar este deporte entre las y los jóvenes cacereños, “despertar su curiosidad por este tipo de deporte e intentar captar posibles regatistas que vean nuestra provincia como un territorio importante de costa dulce, pudiendo convertirse, además, en un destino potencial a todos los niveles, en cualquiera de las categorías que la vela náutica nos pueda ofrecer”.

Los cursos, que se impartirán en el Centro Internacional de Innovación Deportiva “El Anillo”, ubicado en Guijo de Granadilla, se llevarán a cabo durante los tres últimos fines de semana del mes de octubre, y serán impartidos por monitores especializados pertenecientes a la Federación Extremeña de Vela (FEXVELA).

El programa incluye jornada completa de mañana y tarde, el sábado, y jornada de mañana el domingo, así como comidas de convivencia el sábado y el domingo, y cena, alojamiento y desayuno la noche del sábado al domingo.

Las actividades comenzarán el sábado con la bienvenida y visita a las instalaciones de El Anillo, se continuará con dos cursos por la mañana (uno de windsurf y otro de vela), comida y de nuevo cursos por la tarde (uno de windsurf y otro de vela). Ya a la noche, cena y una actividad lúdica educativa. El alojamiento se ofrecerá en el Albergue Juvenil «Poeta Gabriel y Galán», en Guijo de Granadilla. El domingo los cursos tendrán lugar por la mañana y, tras la comida de convivencia, regreso de los participantes.

Se ofrecen un total de 35 plazas, 25 para los cursos de vela y 10 para los de windsurf, por orden de inscripción. La edad requerida será de entre 15 y 20 años para los cursos de windsurf y de entre 10 y 20 años para los de vela. Será imprescindible saber nadar y llevar zapatillas de agua (tipo escarpines). Todo el material necesario para el buen desarrollo de los cursos será proporcionado por la organización.

Para más información, programa completo e inscripciones visitar la web https://alaguacaceres.com/#cursos

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found