Noticias

Éxito de la segunda campaña de flores de temporada del vivero provincial para los ayuntamientos

 
| |

31/05/2018, Cáceres.- Se trata de la segunda campaña de flores de temporada que pone en marcha el vivero de la Diputación de Cáceres, tras su reapertura por parte del actual Equipo de Gobierno, ya que en la anterior Legislatura este servicio destinado a los ayuntamientos fue suprimido. Una segunda campaña que “nos anima a seguir trabajando porque está siendo un auténtico éxito”, ha manifestado la diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García.

   Han sido 109 ayuntamientos de la provincia cacereña los que han solicitado más de 45.000 unidades de plantas ornamentales, casi el doble de las que el vivero, en esta segunda campaña, ha podido cultivar, que son 25.000 unidades a repartir entre los solicitantes.

   “Esto demuestra -ha apuntado García- lo necesario que era volver a recuperar este servicio y ponerlo en marcha, porque muchos municipios no tendrían suficientes medios económicos para embellecer sus calles, sus jardines o sus plazas, y esto es algo que le llega directamente al ciudadano”.

   En esta segunda campaña se han ofrecido 1.000 unidades más que en la primera, que tuvo lugar el pasado año, y se espera seguir en aumento en próximas ediciones, en función de la demanda municipal.

   Las 10 variedades ofrecidas, todas de gran resistencia al sol y a las condiciones climáticas de la región, han sido Gazania splendens, Alyssum, Antirrhinum, Armeria, Begonias, Celosías, Geranios, Petunias y Verbenas. La más solicitada en esta ocasión ha sido la petunia, de distintos colores y colgante.

El vivero, un servicio demandado

  La diputada responsable de la Sección Agrícola y Ganadera de la Diputación, antigua Sociedad Agropecuaria, recuerda la determinación del actual Equipo de Gobierno de recuperar un servicio tan demandado como el vivero provincial, demandado, “como se demuestra”, tanto por su campaña de arbolado como por las plantas ornamentales, que se cultivan en la Finca Haza de la Concepción de la Diputación de Cáceres.

   Ya en 2017 el vivero estuvo en condiciones de poner en marcha su primera campaña de plantas ornamentales, de las que se repartieron 24.000 unidades de diferentes variedades, y que se han podido incrementar en mil unidades más en esta segunda campaña.

   Posteriormente, a principios de este año, ha sido cuando los árboles estaban listos para entregar. Así, se puso en marcha la primera campaña de arbolado ornamental, tras los cuatro años que permaneció en suspenso este servicio. Una campaña en la que se repartieron 18.000 unidades entre los 87 municipios solicitantes, “aunque habían demandado hasta 31.000 unidades -recuerda García-, lo que demuestra el interés, que nos obliga a seguir trabajando para poder ir aumentando el número”.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found