Noticias

Expertos internacionales vuelven a citarse en Cáceres para analizar cientos de referencias de vinos, vermuts, vinagres y AOVES en la 18 edición de CINVE

 
| |

Este certamen, patrocinado por la Diputación de Cáceres, se desarrollará del 1 al 3 de abril, y como novedad, este año se presentará “La Cofradía/Club CINVE”, y el país invitado, en esta ocasión, será Italia.

29/03/2022, Cáceres.- Un año más ya está todo listo para que Cáceres acoja una nueva edición del certamen internacional CINVE, consolidado ya como referente de los concursos de vinos, AOVES, sidras, vermuts, cervezas o vinagres, “por el nivel de sus participantes y el rigor de sus catas a ciegas, como se ha venido demostrando”. Así lo ha manifestado el diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, en la presentación de la 18 edición, junto al presidente de CINVE, Jesús Manuel Guirau.

La institución provincial apoya, una año más, este evento en el que se dan cita reputados enólogos, sumillieres, importadores de vinos, comercializadores, compradores internacionales , así como críticos especializados, tanto españoles como extranjeros.

Todos ellos, y con varios centenares de referencias, participarán en tres jornadas técnicas, a lo largo de las cuales se valorarán en las categorías de tintos, blancos, rosados, espumosos y dulces, además de vermuts, vinagres y AOVES.

El diputado ha manifestado el deseo de la Diputación de seguir apoyando eventos como CINVE, porque son “un instrumento más para impulsar y dar a conocer los productos de la tierra, el trabajo que día a día hacen hombres y mujeres para dar forma a esa Marca Cáceres, Marca Extremadura y Marca España por la que todos luchamos”.

De las distintas catas a ciegas saldrán las menciones de Gran Oro, diplomas de Medalla de Oro y Medalla de Plata, así como el premio especial Gran CINVE-Pascual Herrera, a una persona que, a juicio del comité de expertos y jurados de concurso, haya destacado en 2021 en el mundo del vino.

También los aceites tendrán su protagonismo con la Cata internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, de la que saldrán los galardones Gran CINVE, Gran Oro, Oro y Plata.

Esta edición contará con una novedad, que es la creación y presentación de “La Cofradía/Club CINVE”, integrada por bodegas y grandes personalidades del mundo del vino. Además, este año, el país invitado será Italia.

Otro atractivo de CINVE son las actividades paralelas, como catas populares de productos artesanos, conferencias sobre temas de actualidad relacionados con el vino y el aceite, o talleres con distintos productos, como el taller “Sensaciones CINVE”, abierto al públicos, que se celebrará en el Palacio de Carvajal de la Diputación de Cáceres, el viernes 1 de abril.

** Se adjunta programa completo

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


ENLACES ASOCIADOS


No items found