Noticias

FELCODE celebra su última Asamblea de la legislatura con la aprobación del plan de acción 2023 que incorpora una nueva edición del programa Voluntarios Expertos

 
| |

Los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz destacan el impulso que han supuesto los últimos años para la cooperación local e instan a seguir trabajando para que municipios extremeños se sigan sumando a FELCODE.

04/05/2023, Cáceres.- La Asamblea del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE), en su última reunión, este jueves, antes de la finalización de la presente legislatura, ha aprobado por unanimidad la memoria de actividades y el balance económico de 2022 así como el presupuesto y el plan de acción 2023.

Este plan incorpora una nueva edición del programa Voluntarios Expertos cuya convocatoria se hará pública en los próximos días–, y refiere las actividades que se desarrollarán con cargo a los convenios que las dos diputaciones tienen suscritos con FELCODE; las acciones con cargo a la Agencia Extremeña de Cooperación, AEXCID y las que se realizarán a través del convenio que la Confederación de Fondos ha firmado recientemente con la Agencia Española de Cooperación y que permitirá dar continuidad a acciones iniciadas por el Fondo en Honduras y Bolivia.

La Asamblea ha estado presidida por los presidentes de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Miguel Angel Gallardo y Carlos Carlos, en calidad de presidente y vicepresidente del Fondo Extremeño, quienes han destacado el compromiso del municipalismo extremeño y el aporte desde lo local a la cooperación internacional y con ella al mundo local del los países con los que trabaja FELCODE.

Ambos presidentes han coincidido en destacar el programa Voluntarios Expertos como “uno de los proyectos de los que más orgullosos nos podemos sentir porque nos permite poder compartir la experiencia en la gestión de servicios de los municipios y las diputaciones extremeñas en un proceso en el que el aprendizaje es de ida y vuelta.

En esta última Asamblea se ha hecho balance de lo que han supuesto estos últimos años que, para Gallardo, han sido de gran impulso para la cooperación local y su visibilización”, añadiendo que “la próxima legislatura debe servir para que todos los municipios extremeños estén asociados a FELCODE y es por lo que debemos trabajar. Un reto compartido y asumido por el presidente de la Diputación de Cáceres.

El encargado de cerrar la Asamblea ha sido el alcalde de Bustinza (Argentina), Fabián Ballori, que se encuentra participando esta semana en el programa de pasantías de FELCODE y ha destacado el aprendizaje que ha supuesto poder conocer de primera mano la gestión municipal en Extremadura, animando a los municipios extremeños a seguir colaborando con los municipios de América Latina.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found