Noticias

Finalizadas las obras de mejora en los depósitos de abastecimiento y saneamiento de Cabrero, Jerte y Rebollar

 
| |

Estas actuaciones en el Valle del Jerte se enmarcan dentro del Plan Re-Activa 2020 y ha contado con una dotación presupuestaria de 144.314,41 euros.

16/07/2021, Cáceres.- El Área de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres ha concluido las obras en las redes de abastecimiento y saneamiento en los municipios de Cabrero, Jerte y Rebollar, con una inversión total de 144.314,41 euros, dentro del Plan Re-Activa 2020.

En la localidad de Cabrero se ha acondicionado el antiguo depósito regulador, que se encontraba en desuso, para dotar al abastecimiento de mayor capacidad de regulación, “especialmente -ha explicado el diputado del área, Fernando García Nicolás-, en época estival en la que la población se multiplica provocando la necesidad de realizar cortes nocturnos en el suministro de agua”.

Parte de las actuaciones han consistido en la limpieza, reparación e impermeabilización del depósito, el acondicionamiento y equipamiento de la actual caseta de válvulas y se ha construido una caseta de cloración con la implantación de un sistema de cloración automático. “Para compensar la diferencia de altura y de presión de ambos depósitos y que el sistema pueda actuar de forma conjunta se han colocado válvulas automáticas para el control del vaciado y llenado”, ha detallado García Nicolás.

Con respecto a la obra llevada a cabo en Jerte, se ha sustituido el actual sistema de filtrado por dos filtros de arena construidos en chapa de acero, incluyendo las tuberías, bombas de lavado y todos los elementos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. “Debido a las características de la toma de agua en el azud, era necesario contar con un sistema de filtrado del agua previo a la cloración, porque el agua presentaba turbidez y en el depósito se decantaban gran cantidad de sedimentos en el fondo”.

En Rebollar, se ha llevado a cabo la impermeabilización de los vasos de los depósitos y se ha construido una nueva caseta de cloración, un pavimento de trámex para protección de válvulas y tuberías y una estructura de entramado metálico con barandilla de acero inoxidable para mejorar el acceso a las casetas de válvulas y cloración. “Los depósitos antiguos presentaban grietas por las que se producían filtraciones, las casetas se encontraban en mal estado de conservación y el interior de la caseta de válvulas estaba sin finalizar”.

La empresa adjudicataria de los trabajos ha sido Recio Pajares Montajes de Depuración S.L, de Malpartida de Plasencia.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found