Finalizan las obras de adecuación de la piscina natural de Azabal, acometidas por el PLAN ACTIVA de la Diputación de Cáceres

23/06/2018, Cáceres.- El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, Fernando García Nicolás, ha inaugurado este viernes las obras que la Institución provincial ha llevado a cabo de adecuación y mejora de la piscina natural de Azabal, en Casar de Palomero.
Esta actuación ejecutada a través del Plan ACTIVA 2017/2018 de la Diputación cacereña ha contado con un presupuesto de 75.045 euros, y permite a la entidad local menor de Azabal disponer de una zona de baño natural con capacidad, en condiciones de confort, de hasta 840 bañistas, “conviertiéndose así en un activo imortantísimo para la zona”, ha apuntado García Nicolás.
En su conjunto, el área tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados, aproximadamente, tanto de superficie de baño y como de playa. La mejora de la zona de baño ha consistido en la instalación de sistema de retención de agua en época estival, que permite su montaje para el periodo comprenddido entre los meses de julio a septiembre.
El sistema permite el paso de ictiofauna en época de estiaje o poco caudal, y permite el vaciado parcial y la limpieza de la piscina.
Además se ha dotado a las instalaciones existentes, junto a la piscina natural, de las acometidas de agua potable y saneamiento necesiarias para dar el servicio necesario.
La obra ha contado con la financación del 90 por ciento por parte de la Diputación Provincial, y el resto por parte de la entidad local menor de Azabal.